Sexualidad

5 maneras de avivar tu vida sexual

La monotonía en la pareja es uno de los principales obstáculos para la continuidad. ¿Quieres saber algunas maneras de avivar tu vida sexual?

Pareja, vida sexual
Avivar tu vida sexual
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con el paso de los años, la pasión disminuye y la vida sexual puede volverse monótona, haciendo que los cónyuges pierdan el interés en el sexo, una gran pérdida para el vínculo de la pareja. Para evitarlo, los sexólogos recomiendan avivar la vida sexual, poniendo en práctica algunas estrategias para restablecer la emoción en el dormitorio y mejorar el sexo.

Maneras de avivar tu vida sexual

Evita otras actividades en el dormitorio

Si tienes interés en mejorar tu vida sexual, evita los teléfonos, la TV, los videojuegos y la cena en el dormitorio. Es difícil lograr tener buen sexo si te muestras más interesado en la pantalla que en tu cónyuge. Los expertos recomiendan usar el dormitorio solamente para tener sexo, o para dormir.

Mejora tu autoestima

Uno de los obstáculos para tener una vida sexual plena es la preocupación por el propio cuerpo. Los sexólogos afirman que mejorar la autoestima es una de las mejoras formas de tener mejor sexo, pero esto no depende de la forma de tu cuerpo, sino de si la aceptas y te amas tal como eres.

Considera comenzar a cuidarte mejor desde hoy, haciendo ejercicio, mimándote con sesiones de belleza y teniendo una mejor actitud contigo mismo.

No te apresures al orgasmo

La ansiedad por llegar al orgasmo es el mayor obstáculo para alcanzarlo. No solo no debe ser un momento imprescindible, lo cual genera mucho estrés y te impide disfrutar, sino que no hay necesidad de apresurarse. Tómate tu tiempo y disfruta de cada momento, no solo del clímax.Pareja sexualidad

Planifica el sexo

Las parejas que tienen una vida sexual activa suelen planificar cenas románticas, salidas y encuentros sexuales, momentos que permiten librarse de las preocupaciones cotidianas para dedicarse plenamente a disfrutar del sexo.

Por eso, organiza los encuentros con tu pareja, piensa con tu cónyuge dónde y cómo quieres que sea, planifica estos momentos y luego deja que la espontaneidad haga su parte.

Haz que sea divertido

Comparte con tu pareja tus expectativas y fantasías sexuales, aprende nuevas técnicas (podrías leer el Kamasutra), compra lencería erótica o invita a tu cónyuge a mirar una película para adultos.

Refresca tu vida sexual en cada oportunidad, pues esto hará que cada momento juntos sea novedoso y emocionante. También evitará la monotonía en el dormitorio, una de las causas de desavenencias de pareja, y también de infidelidad.

Deja tus comentarios sobre estos consejos para avivar tu vida sexual y envíales estas recomendaciones a tus amigos. Es posible que quieran sorprender a sus parejas para comenzar a recuperar la emoción de su vida sexual.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias