5 consejos del médico para mejorar la salud en la playa
Llega el verano y todos pensamos en unas buenas vacaciones. ¿Cómo mejorar la salud en la playa estos días? Aquí tienes algunos consejos prácticos.
Coronavirus, ir a la playa
Maleta para vacaciones en la playa
Mejores calas españolas para ir en 2021
Tomar el sol, bañarse en el mar, caminar sobre la arena y respirar aire puro son buenos para la salud, dice el médico, pero no son los únicos beneficios para la salud de pasar las vacaciones en la playa. Sin embargo, mucho depende de las actividades que se realicen durante el día, de la dieta que se mantenga y también de la capacidad de la persona para relajarse completamente.
Cómo mejorar la salud en la playa
Toma sol para suplir la deficiencia de vitamina D
La vitamina D es producida en la piel bajo la influencia de los rayos ultravioleta, por lo cual tomar sol es bueno para la salud, siempre y cuando se utilice la protección adecuada.
Para prevenir la deficiencia, basta mantenerse 20 minutos al día al sol y deben asolearse la cara y las palmas de las manos. Incluso después de las vacaciones se mantendrán sus efectos beneficiosos, pues la vitamina D es liposoluble y se almacena en el cuerpo de 3 a 4 meses.
Camina en el mar y el bosque
La arena húmeda es un excelente exfoliante y elimina las células muertas de la piel, pero el masaje que ejerce la arena en los pies al caminar a la orilla del mar también ayuda a mejorar la circulación de la sangre y reduce el estrés.
El aire del mar contiene más minerales y por ello es más sano. Actualmente, existen terapias de inhalación de aire ionizado para combatir la inflamación, pero en un balneario esto se produce de forma natural.
Caminar en el mar, cerca de un bosque de coníferas es aún mejor, pues este aire contiene fitoncidas, que ejercen una actividad antimicrobiana.
Deshazte de esos kilos de más
Ir de vacaciones ayuda a hacer más ejercicio, pero a quienes les gusta el mar pueden aprovechar a quemar calorías y tonificar los músculos con actividades muy placenteras. Por ello, 10 minutos nadando en el mar permite, a una persona de 70 kilos, perder 70 calorías, y 30 minutos de caminata en la playa ayudan a quemar 158 calorías.
Consume más pescado y mariscos
Los destinos cercanos a la costa son ideales para aumentar el consumo de ácidos grasos omega-3, de fuentes como el pescado y los mariscos. Debido al calor, también es más fácil incluir más frutas y verduras frescas en la dieta.
Relájate completamente
Uno de los mayores beneficios a aprovechar durante las vacaciones es la posibilidad de poderse relajar, dejar las preocupaciones de lado por unos días y aflojar las tensiones acumuladas a lo largo del año.
Por eso los terapeutas recomiendan desconectarse, olvidarse del noticiero por unos días, apagar el móvil y realizar actividades placenteras y relajantes, como simplemente sentarse a ver el mar, pues tiene un efecto calmante.
Comparte estos consejos con tus amigos, para que los tengan en cuenta al salir de vacaciones. Deja a continuación tus comentarios sobre los consejos médicos para mejorar la salud en la playa.
Temas:
- Playas
Lo último en OkSalud
-
Unicaja Baloncesto inicia la pretemporada con los reconocimientos médicos en Quirónsalud Málaga
-
Los oncólogos alertan por el melanoma uveal, un cáncer ocular potencialmente letal
-
Primeras resonancias magnéticas con IA en Baleares, tecnología que cuida con la máxima precisión
-
Científicos relacionan la salud intestinal con la progresión de la insuficiencia cardíaca
-
Dr. de Miguel: “La mejor prevención frente al humo de los incendios es el uso de mascarillas FFP2”
Últimas noticias
-
Recital de Roca Rey en Bilbao: corta tres orejas y sale por la Puerta Grande
-
Scariolo se despide en su nueva casa: emotivo homenaje tras su último partido en España
-
Scariolo confirma la ausencia de Alberto Díaz en el Eurobasket: «Por primera vez no tengo que hacer descartes»
-
España da una lección de resistencia ante Alemania y cae en la última jugada de la prórroga
-
ONCE hoy, jueves, 21 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11