5 consejos del médico para mejorar la salud en la playa
Llega el verano y todos pensamos en unas buenas vacaciones. ¿Cómo mejorar la salud en la playa estos días? Aquí tienes algunos consejos prácticos.
Coronavirus, ir a la playa
Maleta para vacaciones en la playa
Mejores calas españolas para ir en 2021
Tomar el sol, bañarse en el mar, caminar sobre la arena y respirar aire puro son buenos para la salud, dice el médico, pero no son los únicos beneficios para la salud de pasar las vacaciones en la playa. Sin embargo, mucho depende de las actividades que se realicen durante el día, de la dieta que se mantenga y también de la capacidad de la persona para relajarse completamente.
Cómo mejorar la salud en la playa
Toma sol para suplir la deficiencia de vitamina D
La vitamina D es producida en la piel bajo la influencia de los rayos ultravioleta, por lo cual tomar sol es bueno para la salud, siempre y cuando se utilice la protección adecuada.
Para prevenir la deficiencia, basta mantenerse 20 minutos al día al sol y deben asolearse la cara y las palmas de las manos. Incluso después de las vacaciones se mantendrán sus efectos beneficiosos, pues la vitamina D es liposoluble y se almacena en el cuerpo de 3 a 4 meses.
Camina en el mar y el bosque
La arena húmeda es un excelente exfoliante y elimina las células muertas de la piel, pero el masaje que ejerce la arena en los pies al caminar a la orilla del mar también ayuda a mejorar la circulación de la sangre y reduce el estrés.
El aire del mar contiene más minerales y por ello es más sano. Actualmente, existen terapias de inhalación de aire ionizado para combatir la inflamación, pero en un balneario esto se produce de forma natural.
Caminar en el mar, cerca de un bosque de coníferas es aún mejor, pues este aire contiene fitoncidas, que ejercen una actividad antimicrobiana.
Deshazte de esos kilos de más
Ir de vacaciones ayuda a hacer más ejercicio, pero a quienes les gusta el mar pueden aprovechar a quemar calorías y tonificar los músculos con actividades muy placenteras. Por ello, 10 minutos nadando en el mar permite, a una persona de 70 kilos, perder 70 calorías, y 30 minutos de caminata en la playa ayudan a quemar 158 calorías.
Consume más pescado y mariscos
Los destinos cercanos a la costa son ideales para aumentar el consumo de ácidos grasos omega-3, de fuentes como el pescado y los mariscos. Debido al calor, también es más fácil incluir más frutas y verduras frescas en la dieta.
Relájate completamente
Uno de los mayores beneficios a aprovechar durante las vacaciones es la posibilidad de poderse relajar, dejar las preocupaciones de lado por unos días y aflojar las tensiones acumuladas a lo largo del año.
Por eso los terapeutas recomiendan desconectarse, olvidarse del noticiero por unos días, apagar el móvil y realizar actividades placenteras y relajantes, como simplemente sentarse a ver el mar, pues tiene un efecto calmante.
Comparte estos consejos con tus amigos, para que los tengan en cuenta al salir de vacaciones. Deja a continuación tus comentarios sobre los consejos médicos para mejorar la salud en la playa.
Temas:
- Playas
Lo último en OkSalud
-
Un análisis de sangre detecta el cáncer de cabeza y cuello diez años antes de los primeros síntomas
-
Estrés emocional y relaciones tóxicas: así debes actuar para evitar daños en tu salud cardíaca
-
Esperanza real contra el cáncer de mama metastásico: un fármaco frena su progresión más de cuatro años
-
El PP reprueba a Mónica García en el Senado y la tacha de «la peor ministra de Sanidad»
-
Ultimátum de los médicos a Mónica García: «Modificar el Estatuto Marco o huelga indefinida»
Últimas noticias
-
Estas son las administraciones de Bilbao y el País Vasco donde más veces ha tocado ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad
-
Vuelve la ‘paguilla’ de diciembre a España y estas son las personas que van a cobrar 1.654 euros extra
-
Tres restaurantes en Madrid con platos estrella por menos de 20€
-
Horóscopo de hoy, miércoles 17 de diciembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo
-
El SEPE confirma el palo al subsidio para mayores de 52 años: te lo van a quitar si haces esto