Piel

4 remedios con cúrcuma para la salud de la piel

¿Quieres alternativas naturales a la cosmética? Prueba estos remedios con cúrcuma para la piel, te van a sorprender sus efectos.

Cúrcuma para la salud de la piel
Mascarillas de cúrcuma para la salud de la piel
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Algunos condimentos tienen efectos muy positivos sobre la piel, especialmente los remedios con cúrcuma caseros, pues este polvo natural tiene diversas propiedades beneficiosas. Estos beneficios se asocian con los activos de la planta, denominados curcuminoides, como la curcumina, un antioxidante que devuelve la humedad a la piel y combate las arrugas. Además, la cúrcuma activa la microcirculación de los poros, es antinflamatorio, antimicrobiano, desintoxicante y mejora la síntesis de colágeno.

Remedios con cúrcuma para la salud de la piel

La mejor forma de aprovechar los beneficios de la cúrcuma para la piel es preparar en casa mascarillas caseras. Este condimento se puede combinar con diversos ingredientes naturales según los objetivos de belleza que se deseen lograr.Cúrcuma para la salud de la piel

Cúrcuma y miel para humectar la piel

Vierte en un recipiente pequeño 2 cucharadas de cúrcuma y mézclalas con 1 cucharada de miel. Mezcla bien y aplica en la cara realizando un masaje en círculos. Espera 20 minutos y luego retira la mascarilla con agua fría.

Cúrcuma y leche para suavizar las manchas

Mezcla en un bol 2 cucharadas de cúrcuma y agrega un poco de leche tibia hasta formar una pasta espesa. Espera que la mascarilla se seque y luego enjuaga con agua fría.

Mascarilla para eliminar los puntos negros

Combina 2 cucharadas de cúrcuma con ½ cucharadita de harina y yogur natural. Revuelve bien hasta hacer una pasta y aplícala sobre el rostro, especialmente en las zonas donde tienes puntos negros. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Cúrcuma y menta para el acné

Prepara un té de hojas de menta, déjalo enfriar y utiliza 2 cucharadas para hacer una pasta con 1 cucharadita de polvo de cúrcuma. Aplica sobre el acné o sobre todo el rostro, deja que se seque y enjuaga.

Remedios con cúrcuma para las arrugas

La cúrcuma es ideal para las pieles maduras y por ello existen varias recetas de mascarillas antiarrugas que la incluyen como ingrediente. Puedes mezclar cúrcuma con sándalo, en proporciones iguales, para rejuvenecer la piel. También puedes mezclarla con agua de arroz, otro ingrediente natural que aumenta el brillo de la piel y le da un aspecto más juvenil.

El limón tiene muchos usos en cosmética natural y se combina maravillosamente con la cúrcuma. Para hacer una mascarilla anti arrugas, astringente y suavizante, puedes mezclar cúrcuma con limón y miel.

El aceite de coco es ideal para suavizar las líneas de expresión, al igual que la cúrcuma. Ambos ingredientes forman uno de los mejores remedios con cúrcuma para las arrugas. Para prepararlo, solamente debes combinar una cucharadita de cúrcuma con 3 cucharaditas de aceite.

Si tienes cúrcuma en casa, prueba alguna de estas mascarillas y descubre los efectos que proporciona este condimento para uso cosmético.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias