4 reglas para progresar en los entrenamientos

4 reglas para progresar en los entrenamientos
deporte

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En algún momento de tu preparación te notarás estancado. Ves como los demás mejoran su rendimiento, pero tú tienes que realizar prácticamente milagros para mantener la forma. Algo similar ocurre también con la gente que hace deporte y que no consigue bajar los kilos de más. La solución es bien sencilla, ya que sólo hay que seguir las siguientes 4 reglas para progresar en los entrenamientos.

Constancia

constancia

Para que el ejercicio que realicemos nos sirva de algo es preciso ser constantes y regulares en el entrenamiento. Procura marcarte una rutina semanal, que no te puedas saltar salvo que ocurra algo inesperado. Esto resultará fundamental sobre todo en las primeras semanas para que el cuerpo se vaya adaptando al esfuerzo. Una vez que consigas crear un hábito te costará mucho más abandonarlo. Existen muchas maneras para que salgas a correr o vayas al gimnasio. Intenta que un amigo te acompañe y de esa manera ambos os obliguéis a seguir una rutina. También puedes sacarte todos los días una foto para comprobar las evoluciones físicas. Será importante para tu motivación ver los avances. Una vez que encuentres la disciplina que te guste te costará mucho dejarlo. Es lo bueno que tiene el deporte.

Entrenamiento

entrenamiento

Para que nuestro consiga prosperar es preciso entrenar. Cuidando únicamente nuestra alimentación no siempre será del todo efectivo. No siempre comemos como debiéramos ni practicamos el ejercicio adecuado, así que el deporte es necesario incluirlo dentro de nuestra rutina diaria. Para que no te lleves una decepción no hace falta realizar jornadas maratonianas en el gimnasio o salir a correr una hora a diario. Para empezar a notar una progresión basta con andar media hora al día, subir y bajar escaleras y hacer un ejercicio moderado durante tres o cuatro veces a la semana. En el caso de los principiantes empezarán a notar los resultados en muy poco tiempo, pero es preciso que lo hagan siempre con cautela y de menos a más para que no aparezcan las temidas lesiones.

Descanso

Woman Sleeping

Aunque no le demos la importancia precisa hay que incluir ocho horas de sueño al día. Hay que decir que hay pocas personas que duerman tanto, sobre todo porque el ritmo de vida que llevamos entre la familia, el trabajo y el ocio no los impide. Será preciso descansar en una buena cama que nos aporte comodidad, dejando siempre el tiempo adecuado para que nuestros músculos descansen (en torno a las 48 horas). En la medida de lo posible hay que evitar la práctica de ejercicio justo antes de meternos en la cama, ya que de esta manera no conciliaremos el sueño tan fácil.

Nutrición

alimentacion1

La Organización Mundial de la Salud atribuye a una mala alimentación una serie de enfermedades como la diabetes. Por eso aconsejan rebajar el consumo de calorías procedentes de las grasas, eliminar la bollería industrial, aumentar la ingesta de frutas y verduras (con cinco piezas al día), legumbres y cereales integrales, además de reducir el consumo de sal en las comidas. Lo ideal, además es beber dos litros de agua diarios.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias