Los falsos mitos de la alimentación que debes desterrar
6 hábitos de alimentación que debemos hacer ahora, según los nutricionistas
Las fuentes de vitaminas y minerales poco conocidas y que deberías incluir en tu dieta
La dieta intuitiva: deja de lado las ideas que no inspiran confianza
Comer cinco veces al día, beber varios litros de agua al día, las frutas y el pan engordan… la alimentación está rodeada de mitos que realmente no sabemos, a día de hoy, si son todos ciertos. Algunos parece que sí pero algunos profesionales los ponen en duda. Son los falsos mitos de la alimentación.
En todo caso, de los que se trata es de llevar una mejor vida saludable, y sabremos que lo hacemos bien. Ante cualquier duda, lo ideal es preguntar siempre al médico.
Falsos mitos de la alimentación
El huevo es malo para el colesterol
Hace años que este mito se desterró. Puesto que el huevo cuenta con cantidad de nutrientes. Durante tiempo, fue un alimento mal visto y hasta prohibido para comer a diario. Es cierto que su yema es rica en colesterol, pero no hay que olvidar que el huevo posee también proteínas, vitaminas y minerales. Vamos, que su consumo es genial para todos y también varios días a la semana.
El pan engorda
Pues realmente no es un producto que por sí mismo engorde, a no ser que te pases el día comiendo pan. Lo que sí señalan los nutricionistas es que engorda todo aquello que acompaña el pan especialmente si son grasas trans.
Tomar suplementos dietéticos y vitamínicos
Sobre este tema se cuestiona mucho en la actualidad. Porque con la covid se recomendaban los diversos suplementos de vitaminas para tener fuerte nuestro sistema inmunitario, pero lo cierto es que si ya nos alimentamos correctamente es posible que sean innecesarios.
Es el médico quien debe decir si realmente los necesitamos por un déficit de vitaminas y minerales.
Una de las muchas consecuencias positivas que aporta una dieta variada es que los distintos nutrientes interaccionan entre sí, produciendo unos beneficios cuando se consumen juntos que no se dan con el consumo de los suplementos.
¿Comer la fruta fuera de las comidas?
Desde el departamento de Sanidad del Gobierno señalan que las calorías y vitaminas aportadas por la fruta siempre son las mismas, independientemente de si se toman solas o acompañadas de otros alimentos. Siempre es un buen momento para tomar una ración de fruta.
La ventaja que obtenemos al tomarlas entre las comidas, es que no comemos otro tipo de alimentos con mayor contenido calórico, como dulces, snacks,… y además llegamos a la siguiente comida con menor sensación de hambre.
Alimentos que llevan grasas vegetales son siempre más saludables
De manera general podemos decir que las grasas vegetales tienen mayor proporción de ácidos grasos insaturados, beneficiosos para nuestra salud cardiovascular y las grasas animales tienen mayor proporción de ácidos grasos saturados, y por esto se aconsejan menos.
Ahora bien, hay grasas saturadas como las de coco, palma y palmiste, que tienen un origen vegetal. Además hay que decir que las grasas animales suelen ir acompañadas de vitaminas liposolubles, importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Temas:
- Alimentación
Lo último en OkSalud
-
El síndrome genitourinario afecta al 90% de las mujeres postmenopáusicas
-
Una proteína del pez cebra podría ser clave para curar corazones humanos
-
Ángel L. Rodríguez: «La industria del medicamento genérico no puede asumir las nuevas tasas europeas»
-
Descubrimiento sorprendente: un estudio revela que el café puede añadirnos dos años de vida saludable
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
Últimas noticias
-
Biden se apunta el tanto de la liberación de rehenes israelíes y obvia el ultimátum de Trump a Hamás
-
Esto es lo que pasa con las herencias sin testamento, según un abogado experto
-
Soy electricista y ésta es la mayor amenaza de tu casa: puede ser mortal
-
Ni alcohol ni bolsas de té: los 4 ingredientes más eficaces para limpiar tu freidora de aire, según los expertos
-
El impecable estilo de Melania Trump