4 datos de la hipoacusia
Las causas de la hipoacusia son distintas y variadas: por factores hereditarios, enfermedades...
Más conocida como sordera, la hipoacusia es uno de los problemas de salud crónicos más comunes. Según la OMS, afecta 360 millones de personas en el mundo. El Hospital Clínic establece que este problema puede ser hereditario o ser el resultado de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido o medicamentos.
Hay que señalar que la mayoría de las causas que la provocan se pueden prevenir, o bien tratar de manera adecuada con un diagnóstico precoz.
Sus causas
Las causas de la hipoacusia son distintas y variadas: por factores hereditarios, enfermedades, traumatismo o bien accidentes, por razones de vejez o bien cuando hemos trabajado durante mucho tiempo expuestos al ruido.
Principales tratamiento de la hipoacusia
Los tratamientos dependen de la causa que provoca esta sordera. Lo más importante es ir al médico o especialista que trata estos casos. Suele recomendarse algunos fármacos, mientras que los implantes cocleares son otras de las soluciones que se presentan para este problema. A su vez están las prótesis o bien audífonos. Algunas veces es indispensable tratar el problema mediante cirugía.
Envejecimiento de la población
Tal como indicaba la OMS, la hipoacusia afecta a unos 360 millones de personas. El Hospital Clínic establece que hasta el 15% de la población adulta tiene algún grado de pérdida auditiva. Pero el porcentaje es mayor si se valoran las personas mayores de 65 años, llegando entonces hasta un tercio de esta población. Lo importante de estos datos es que el número de personas de 65 o más años crecerá entre un 18% – 50% en el período 2010-2020 en todas las regiones del mundo, por el progresivo envejecimiento de la población.
Tipos de sordera
En este caso, y teniendo en cuenta la repercusión de la sordera y la cantidad de pérdida auditiva, el Hospital Clínic diferencia entre diversos tipos de sordera: Leve. Umbral de audición menor a 30 dB; Moderada. Umbral de audición entre 30-50 dB; Grave. Umbral de audición entre 50-80 dB; Profunda. Umbral de audición entre 80-95 dB; y Cofosis o anacúsia (pérdida total). Umbral de audición por encima de los 95 dB.
Consejos
Ante cualquier síntoma que implique una reducción de la sordera entonces es mejor hacerse un chequeo.
No debemos dejar días oyendo mal o menos de lo normal.
Temas:
- Enfermedades
Lo último en OkSalud
-
UPN carga contra Chivite: «62.000 navarros esperan cita, 10.000 aguardan cirugía con demoras de 79 días»
-
Dr. Mark Tyndall: «El enfoque de reducción de daños debería aplicarse también al tabaco»
-
Dra. Lin: «Las infecciones sexuales no diagnosticadas complican la gestación y ponen en riesgo al bebé»
-
Cirujano capilar alerta: «Desconfía de clínicas que no hagan un estudio previo antes del injerto de pelo»
-
Descubren en el cerebro una ‘célula guardiana’ que podría frenar el Alzheimer eliminando placas tóxicas
Últimas noticias
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
Codony garantiza a la los catalanistas de la OCB que toda la programación de IB3 seguirá en catalán
-
Baleares abre de urgencia espacios en los puertos de Palma, Ibiza y Formentera ante otra oleada de pateras
-
Alantra alerta a BBVA de que destruiría valor para los accionistas si sube el precio de la OPA a Sabadell
-
El incendio de Tres Cantos destruye parte del prestigioso King’s College, en el que estudian 1.600 alumnos