Cómo evitar el flato
El flato suele ser una molestia que se manifiesta como un dolor punzante e intenso en la zona abdominal.
Si sueles correr, seguramente has tenido flato más de una vez. El flato suele ser una molestia que se manifiesta como un dolor punzante e intenso en la zona abdominal. Suele ser incómodo, durar poco o bien durar algo más y convertirse en algo que necesita ser revisado. Suele ser un problema algo común entre las personas que corren.
Entre sus causas más importantes son una mala respiración, no haber entrenado correctamente antes de correr y no comer adecuadamente. Conoce cómo evitar el flato.
Controlar la respiración
Aunque parezca algo básico, son muchas las personas que respiran de manera inadecuada, especialmente cuando hacen deporte. Esto puede hacer que nos cansemos antes y no se rindan lo suficiente.
Calienta y entrena
Antes de hacer ejercicio, es importante calentar y entrenar para que los músculos del cuerpo puedan tonificarse. Es importante poner a punto el cuerpo para poder evitar lesiones y otros problemas como el flato.
Beber si pasarse
Otro hábito que parece simple pero que no siempre hacemos bien. Es fundamental hidratarnos y beber agua antes y después de nuestro entrenamiento. Pero no debemos pasarnos, especialmente si bebemos mientras corremos, pues beber mucha agua también puede provocarnos flato y esto impedirá que corramos bien.
Alimentación sana
Siempre debemos llevar una alimentación saludable para evitar ciertos problemas, como la acidez e inflamación intestinal. Pues ambos pueden provocar flato y entonces nuestro ejercicio no podrá realizarse correctamente.
Correr de manera progresiva
Los aficionados al running ya lo deben saber, pero si empiezas en esto, es mejor que vayas despacio. De manera que si estamos en una carrera, primero empezaremos de forma más lenta y seguiremos avanzando con el fin de adaptarnos a nuestro ritmo. Empezar rápido hará que nos cansemos antes, tengamos lesiones y no sepamos cómo continuar. Cuando respiramos mal y vamos muy rápido, el flato puede hacer acto de presencia y conviene prevenirlo.
Trabajar los abdominales
Es otra de las maneras de evitar el flato. Cuando trabajamos la zona abdominal entonces podemos hacer bien muchos otros ejercicios, entre ellos correr. Esto además previene la aparición de posibles calambres que aparecen cuando hacemos ejercicio brusco y de golpe. Algo a tener en cuenta a la hora de entrenar si solemos correr.
Temas:
- Running
Lo último en OkSalud
-
La Paz inicia el proyecto de la Ciudad de la Salud con la unidad de protonterapia para tratar el cáncer
-
Medical Europa: innovación y calidad para la movilidad en 2025
-
Los expertos llaman a la detección precoz de las cataratas, que afectan al 25% de los mayores de 50
-
Sánchez ofrece más competencias sanitarias sólo al País Vasco, dejando fuera al resto de autonomías
-
Clive Bates, ex asesor de la OMS, pide volver a la reducción de daños en la lucha contra el tabaquismo
Últimas noticias
-
Carlos Sainz: «Estoy muy disgustado con la situación política de España»
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia y Alicante suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
El 17 de octubre se conocerá el resultado de la OPA del BBVA al Sabadell
-
La AEMET lo confirma: en Andalucía no están preparados para la vaguada que llega a partir de este día
-
Parece salchichón ibérico, pero sólo está en Navarra y los turistas huyen al saber de qué está hecho (no es cerdo)