4 de cada 10 personas recurren a la dieta exprés antes del verano
Casi 4 de cada 10 personas recurren a la dieta exprés antes del verano. En concreto el 36% de la población admite que opta por algún método agresivo para deshacerse de los kilos de más para acudir a la playa o a la piscina con una mejor figura. Y es que el 40% asegura, además, que una vez finalizado el periodo estival aumenta su peso entre 1 y 3 kilos.
Reticencias a la hora de mostrar el cuerpo
Un estudio realizado por Laboratorios Farmacéuticos Rovi bajo el título de ‘Reflexiones sobre alimentación y salud en la población española’ desvela que el 47% de la población enseñaría más su cuerpo en público durante esta época del año si no tuviese un exceso de kilos. Este número se incrementa hasta el 58% en el caso de las mujeres.
Esto se acaba traduciendo en que un tercio de la gente evita ponerse ropa atrevida, una cuarta parte recurre a las prendas anchas para disimular y el 16% admite que evita bajar a la playa o a la piscina cuando hay muchas personas. En todo momento intentan que nadie les mire.
En el caso de estar en forma, según recoge este estudio, el 65% de la población optaría por ponerse otro tipo de ropa más ajustada o corta; el 44% no tendría tanta vergüenza a la hora de quedarse en bañador o bikini y el 19% no tendría tanto reparo a la hora de ligar. Como acabamos de ver en este informe, si no somos capaces de vivir con normalidad con unos kilos de más sufriremos más de la cuenta.
Sagrario Jiménez, experta en nutrición, sexología y medicina estética del Centro Medico que lleva su nombre en Madrid, reconoce que lo importante es «aceptarnos como somos y no permitir que algo como el exceso de peso» nos deje encerrados en casa. Al mismo tiempo que es preciso «aceptarse» uno a si mismo, también sería aconsejable «replantearnos cambiar aquello que nos condiciona negativamente».
Complicado seguir una dieta
El verano no es precisamente la mejor época del año para ponerse a régimen. Este estudio desvela que el 17% ingiere más bebidas alcohólicas y un 14% más come entre horas.
La mayoría de las personas, sobre todo a partir de los 40 años, asegura que les cuesta mucho mantener la forma en verano. La doctora Jiménez señala que cuando se picotea entre horas se acaban comiendo demasiados hidratos de carbono en alimentos «como las galletas, el pan, patatas fritas, embutidos o tortitas de arroz». Al final se acaba entrando en un círculo vicioso que nos invitará comer sin parar.
Evitar dietas exprés
Aconsejan sobre todo que no se realicen dietas exprés, ya que lo único que se consigue con ellas es perder masa muscular y líquidos, pero no se elimina la grasa, que realmente es lo que sobra. Por eso una vez que se coma con normalidad se recuperan con mucha facilidad los kilos perdidos.
Lo adecuado es llevar una alimentación saludable en donde tengan cabida todo tipo de productos, en donde abunden sobre todo las frutas y verduras, además de dos litros de agua diarios. Sigue estos consejos para huir de las dietas milagro.
Lo último en OkSalud
-
Azafrán: el nuevo Ozempic que reduce los antojos de dulces y mejora la saciedad
-
Los médicos se rebelan contra la nueva regulación laboral de Mónica García: «Nos ata las manos»
-
El Ramón y Cajal lidera el cribado a recién nacidos con la detección de más de 300 enfermedades raras
-
¿Por qué el gen letal de Huntington tarda tanto en causar daño?
-
AstraZeneca y Kunsen presentan un reto innovador para transformar el manejo del asma grave eosinofílica
Últimas noticias
-
Los mejores restaurantes de Madrid cerca del Estadio Santiago Bernabéu
-
Formulario paso a paso para reclamar los 4000 € a Hacienda: la clave de los mutualistas
-
El mejor restaurante de carretera de la A-2 está en Aragón: lo recomienda la Guía Repsol y siempre está lleno
-
El PSOE viajó ayer a Waterloo a pedir «paciencia» a Puigdemont y éste respondió: «Ya se nos ha acabado»
-
Hallazgo sorprendente: desvelado el significado de los misteriosos discos medievales hallados en Ucrania