Ejercicio físico

7 razones por las que nadar es un buen ejercicio para tu salud

nadar bueno para la salud
Nadar es uno de los mejores ejercicios físicos para proteger nuestra salud cardiovascular.

Practicar ejercicio físico, de forma general, es saludable para el organismo.

Practicar ejercicio físico, de forma general, es saludable para el organismo. De esta manera, nos ponemos en forma, estamos más sanos, nos relajamos y además obtenemos las defensas necesarias para nuestro organismo.

Nadar ofrece diversidad de beneficios para nuestro organismo. Uno de los primeros es que es un deporte completo y permite mover todo el cuerpo. Descubre cuáles son las razones por las que nadar es un buen ejercicio para tu salud.

Relax total

Como una buena parte de los ejercicios que realizamos, conseguimos que la serotonina, es decir, la hormona de la felicidad, se reactive y tras nadar obtener puro bienestar. Es la mejor manera de relajarnos totalmente y descansar, además de combatir el insomnio y poder dormir de forma óptima.

Protege nuestro corazón

Nadar es uno de los mejores ejercicios físicos para proteger nuestra salud cardiovascular. Al tener un corazón sano, evitamos trastornos alimentarios como la obesidad y controlamos nuestro colesterol.

Mejora la postura corporal

Es un deporte recomendado por los médicos para aquellas personas que tienen dolor de espalda o bien realizan trabajos donde se fuerza la postura. Esto es porque mejora la postura corporal además de aumentar y tonificar la masa muscular.

Movemos todo el cuerpo

Como hemos anunciado, el nado es un deporte completo porque permite mover todo el cuerpo. Desde las piernas a los brazos pasando por la espalda y el tronco. Con esto sumamos movimientos y tonificamos nuestro cuerpo. Es decir, lo dotamos de flexibilidad, elasticidad  y fuerza.

Deporte fácil

Nadar en la piscina no implica demasiadas complicaciones. En un inicio debemos saber nadar y aguantarnos en el agua. Posteriormente, a medida que avanzamos, necesitamos fuerza porque aunque parezca que no, es un deporte de esfuerzo en el que se pierden una gran cantidad de calorías. Se recomienda empezar despacio para seguir haciendo diversidad de piscinas a medida que pasa el tiempo.

Reducimos grasa

A la vez, como en muchos otros deportes, gracias a este ejercicio, podemos reducir grasa corporal. Por lo que es esencial cuando queremos perder quilos de más y ponernos en forma al mismo tiempo.

Recomendaciones

Entrenar antes de hacer nados en la piscina, apuntarse a aquagym y seguir los pasos de un entrenador personal que nos guíe en la piscina.

Últimas noticias