Dietas

Navidad 2018: Dieta para adelgazar antes de las comidas navideñas

dieta pre navidad
Cómo adelgazar antes de las comidas de Navidad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Se avecinan días de comilonas en las mesas navideñas. Lo importante es no pasarse durante las fiestas, hacer ejercicio y seguir una mínima rutina, aunque sea algo complicado.

Ahora bien, si no quieres coger kilos de más y entrar en aquel vestido fantástico que acabas de comprar es bueno saber la dieta para adelgazar antes de las comidas navideñas.

¿Quién dijo que no podemos comer casi nada antes de darnos atracones durante Navidad 2018? Hacer esto es mucho peor, de manera que estableceremos una dieta para perder peso y poder mantenerlo también en las comidas navideñas

Alimentos con fibra y diuréticos

Los alimentos ricos en fibra regulan el tránsito intestinal, están ricos y nos ayudan a rebajar los quilos de más que queremos perder. A su vez, también se recomiendan alimentos diuréticos que evitan la retención de líquidos. Y como no, se aconseja beber agua (entre dos a tres litros diarios) para hidratarnos, ganar en salud, reducir volumen y eliminar toxinas a través de orina, principalmente.

Entre los alimentos ricos en fibra y diuréticos están las frutas, tanto frutos secos como otras como la pera o la piña. Estas frutas también son buenas opciones para tomar durante las comidas navideñas.

Cocina de forma saludable

Antes de Navidad deberemos comer de forma sana (bueno, durante todo el año) pero más si queremos hacer dieta. En este caso, cocinaremos al vapor o a la plancha, evitando, en la medida de lo posible, los rebozados y las freidoras.

Deporte y más deporte

Durante los días antes de la comidas de Navidad es momento de hacer deporte, si se puede diariamente, para rebajar quilos y grasa. Si queremos quitar la grasa de una zona en especial, entonces trabajaremos esa zona del cuerpo y pediremos consejo al entrenador personal.

En vacaciones, aunque a veces es menos factible por los compromisos, no está de más salir a correr por la mañana e ir al gimnasio algún día entre semana para seguir con nuestras rutinas de ejercicio.

Además, hemos de pensar que en esta época del año hay carreras populares, de manera que si te va el running, ya puedes apuntarte a alguna de ellas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias