Remedios

Semillas de cáñamo: Propiedades y beneficios para la salud

Semillas de cáñamo: Propiedades y beneficios para la salud
Semillas de cáñamo: Propiedades y beneficios para la salud

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque algunos pueden pensar que su reputación es cuestionable, las semillas de cáñamo son uno de los alimentos más interesantes a nivel nutricional ¡y también uno de los más desconocidos! Veamos todo aquello que nos ofrece, como sus propiedades y beneficios para la salud.

Teniendo en cuenta que hay referencias de su explotación en China que datan de hace unos 8.000 años y que en España se cultivó durante varios siglos en la antigüedad, es difícil de creer que sus propiedades nutricionales sean tan desconocidas actualmente (aunque hay quienes lo atribuyen al hecho de que sobre todo se ha usado para crear textiles, biocombustibles, materiales de bioconstrucción y celulosa).

Precisamente porque pueden ser de lo más saludables, te desvelamos todos sus secretos ¡para que puedas beneficiarte de sus virtudes!

 Transformarán tu cuerpo y tu salud

Por lo ricas que son en proteínas, ácidos esenciales, vitaminas y enzimas -y también por su contenido en vitaminas A, C y E (que les otorgan propiedades antioxidantes ideales para combatir los radicales libres y frenar el envejecimiento de las células), las semillas de cáñamo están consideradas todo un superalimento.

Reparar los tejidos

Estas contienen todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita para formar proteínas y reparar tejidos y es precisamente por ello, que están especialmente recomendados para las personas que llevan una dieta vegana (aunque por otro lado se desaconsejan para las personas embarazadas, en época lactante o con intolerancias).

Regula el sistema nervioso

Además de contener importantes valores en calcio y fósforo (que mantienen en buen estado nuestros dientes y huesos), las semillas de cáñamo también contienen magnesio, que regula el funcionamiento del sistema nervioso, fibra, lo que las convierten en una solución ideal contra estreñimiento ya que ayuda a regular el tránsito intestinal ¡e incluso hierro! Por lo que también se trata de un producto natural perfecto para combatir problemas relacionados con la anemia.

Pura energía

Pero lo que seguro no sabías, es que teniendo también en cuenta que contiene ácidos grasos esenciales como el omega 3, (que ayuda a combatir problemas como el colesterol) y un importante valor energético rico en proteína vegetal, se trata de un alimento muy recomendable para las personas que suelen realizar mucha actividad física, ya que entre otras cosas, ayudan al desarrollo de los músculos y a la regeneración de tejidos.

Como ves son muchos los beneficios que nos ofrece y no podrás resistirte a sus ventajas para nuestro organismo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias