Alimentación

Propiedades de la kañiwa y beneficios para la salud

kañiwa
Esta semilla presenta un elevado contenido en aminoácidos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La kañiwa es una semilla milenaria que se está posicionando, poco a poco, como un superalimento por las diversas propiedades y beneficios que ofrece. Entre estas podemos hablar de un importante valor nutricional, vitaminas, minerales y fibra.

Debemos destacar que pertenece a la familia botánica Amaranthaceae, por lo que tiene propiedades muy parecidas a la quinoa. Descubre cuáles son sus beneficios para el organismo.

Propiedades de la kañiwa

Esta semilla presenta un elevado contenido en aminoácidos, en proteínas vegetales, minerales diversos como el calcio y el hierro, ácidos grasos omega 3, tiene un 10% de fibra y pocas grasas. Además es rica en vitaminas B1 y E. Gracias a ello, reporta cantidad de beneficios, por lo que se puede tomar en muchas comidas y a diario.

Principales beneficios

Entre sus principales beneficios es de destacar que, a diferencia de otros alimentos, no presenta contraindicaciones descritas, además de aportar los nutrientes necesarios para el organismo.

Salud cardiovascular. Gracias a los ácidos grasos omega 3 que presenta puede proteger el corazón, frenando el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, además de reducir los niveles altos de colesterol.

Antioxidante. El hecho de contener vitamina B1 y E lo convierte en un alimento sensacional para frenar el paso del tiempo y luchar contra el envejecimiento celular.

Controla la digestión y adelgazamos. La kañiwa es un alimento rico en fibra y por ello permite regular el intestino y el estómago. Además, elimina toxinas y como consecuencia nos adelgaza, gracias a su función saciante.

Protección de los huesos. Una de las propiedades de la kañiwa es que es rica en ciertos minerales tales como el calcio. Es por ello que protege los huesos y evita que se desarrollen enfermedades relacionadas con éstos. A la vez, contribuye a favorecer el crecimiento.

Para personas celiacas. Este alimento no contienen gluten, por tanto, va bien también para aquellas personas que tienen intolerancia al gluten.

Usos externos. A parte también se emplea como repelente de insectos, pues es un remedio natural para evitar que se acerquen los mosquitos.

Bueno para deportistas. Es una semilla excelente para todo tipo de personas. Gracias a su buen aporte nutricional es bueno para grandes y mayores, y especialmente para deportistas o para aquellos que necesitan un mayor requerimiento nutricional al gastar mayor energía.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias