Verdasco cae en dobles junto a Djokovic y confirma su retirada del tenis
El español cuelga la raqueta tras 24 años en el circuito
Estuvo arropado por su compañero de dobles y amigo Novak Djokovic

Fernando Verdasco ya es oficialmente un ex tenista. Confirma su nueva condición la derrota en dobles (5-7, 4-6) junto a Djokovic ante la dupla formada por Heliovaara y Patten, segundos cabezas de serie en Doha. El español cuelga la raqueta de manera oficial aunque llevara desde 2023 sin jugar un partido de individual y desde junio de 2024 sin hacerlo en dobles.
Por el medio incluso ha ejercido como entrenador de la tunecina Ons Jabeur o el andaluz Alejandro Davidovich. La despedida de Verdasco ha estado arropada en todo momento por su amigo Djokovic, quien a sus 37 años y pese a volver de lesión cumplió su palabra de disputar junto a Verdasco su último torneo.
Punto y final a una carrera de 24 años como tenista profesional en la que ha conseguido siete títulos ATP, tres Copa Davis -siendo fundamental en la de 2009 al lograr el punto definitivo- y tras haber alcanzado el top 7 del ranking mundial. En dobles ganó ocho títulos, incluido el de las Finales ATP de 2013 formando pareja con David Marrero.
Su mejor resultado en un Grand Slam fue en el Open de Australia de 2009, donde alcanzó las semifinales antes de caer ante su compatriota Rafa Nadal en un épico partido de cinco horas y 10 minutos, el más largo de su carrera. Ese mismo año, se clasificó para las Finales de la ATP.
Verdasco estuvo apoyado por su mujer Ana Boyer y amigos como Joselu desde la grada. En Doha reside y en Doha termina su relación con el tenis. Lo hizo feliz, con una sonrisa de satisfacción por lo conseguido y la ovación de la pista 3. Djokovic colaboró a brindar un homenaje a la altura de Verdasco, el último gran tenista español que se retira en este siglo.
«Después de tantos años increíbles en el ATP Tour, ha llegado el momento de mi último torneo en el Qatar ExxonMobil (Doha) Open 2025. Y qué mejor manera de terminar que jugar dobles con mi amigo Novak Djokovic, una verdadera leyenda de nuestro deporte y uno de los mejores atletas de todos los tiempos», explicó en un vídeo junto al ganador de 24 títulos de Grand Slam.
Verdasco agradeció al actual número siete del mundo «por aceptar desde el primer momento» en el que se lo propuso y se mostró convencido de que va a disfrutar «cada momento» y de que dará «todo por última vez». «Gracias a todos los que han estado ahí para mí durante toda mi carrera en los buenos y en los malos momentos. Hagamos que esta semana sea inolvidable», finaliza el español
Temas:
- Deportes
- Novak Djokovic
- Tenis