Día Mundial del Cáncer de Mama 2021

Día Mundial contra el Cáncer de Mama: alimentos que ayudan a prevenirlo

Día Mundial contra el Cáncer de Mama: alimentos que ayudan a prevenirlo
dieta saludable
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La prevención es la mejor arma contra el Cáncer de Mama, les revisiones anuales son vitales, pero también los alimentos y el estilo de vida. Adelantarse a la manifestación física del Cáncer, evitar ver su peor cara, mantenernos en forma y con el cuerpo cuidado, puede ser la única forma, hoy por hoy, de vencer el Cáncer de Mama. Un diagnostico precoz y un estilo de vida saludable, puede ser clave para conseguir con los tratamientos actuales que determinen los médicos acabar con esta enfermedad o al menos, minimizar sus efectos. Estos son los alimentos que ayudan a prevenir el Cáncer de Mama.

Estos son los alimentos que ayudan a prevenir el Cáncer de Mama

Un estilo de vida saludable tiene mucho qué decir en este día mundial contra el Cáncer de Mama. Evitar el tabaco y el alcohol en la mayor medida posible, comer más frutas, verduras y legumbres, evitando el azúcar, la bollería industrial y los procesados es fundamental. Si quieres añadir a tu cesta de la compra alimentos saludables para prevenir el Cáncer de Mama, toma nota de estos básicos.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama: alimentos que ayudan a prevenirlo

  • La col, coliflor y brócoli contienen glucasinolatos, algunos estudios afirman que son capaces de prevenir el daño celular y acabar con las células malignas.
  • Las verduras de hoja verde nunca deben faltar de la lista de la compra, la luteína y la zeaxantina son claves para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
  • Las legumbres como las judías blancas, lentejas y garbanzos reducen el riesgo de cáncer mama. Son proteínas vegetales esenciales que proporcionan calcio, hierro y vitaminas B.
  • Los tomates son ricos en antioxidantes y licopeno, que ayudan a prevenir la formación de tumores.
  • El pescado azul tampoco debe faltar en nuestra dieta, según investigadores de la Universidad de Zhejiang y el Centro de Nutrición APCNS, los efectos que los ácidos grasos poliinsaturados, como el omega-3, presentes en el pescado graso (por ejemplo, Salmón y atún), tienen sobre nuestra salud. Los estudios realizados confirman que las mujeres con una dieta alta en este tipo de pescados tenían un mejor pronóstico.
  • Un estudio realizado en la Universidad de Navarra en Pamplona en una muestra de mujeres mostró que con una dosis de aceite de oliva virgen extra en a sus comidas, tienen un riesgo menor (62%) contraer cáncer de mama en los próximos 5 años.
  • Las semillas de lino contienen sustancias como los lignanos que, según una investigación realizada en 2009 en una muestra de mujeres menopáusicas, pueden reducir el riesgo de contraer cáncer.
  • El tofu, el miso y la leche de soja contienen grandes cantidades de fitoestrógeno que ayuda según un estudio del Instituto Nacional Contra el Cáncer de EE. UU. A generar un tejido mamario menos denso que con un riesgo más bajo a la formación de células cancerosas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias