Propiedades del reishi y beneficios para la salud

El hongo reishi se utiliza en la medicina oriental desde hace miles de años

Reishi
Los taoístas lo consideran el 'elixir de inmortalidad'.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con más de 4.000 años de antigüedad, el reishi es uno de los productos naturales predilectos de la medicina oriental. Toda una eminencia en el mundo de los hongos gracias a sus increíbles propiedades y beneficios nutricionales. También conocido como Ganoderma lucidum, el reishi es un alimento muy escaso que se cultiva principalmente en tierras de Japón, China y Malasia. Tal es su popularidad, que muchos expertos se refieren a él como el ‘elixir de la inmortalidad’. ¿Realmente es tan efectivo?

Propiedades principales del reishi

Reishi
El reishi se cultiva principalmente en Japón, China y Malasia.

Este hongo tan especial posee una gran cantidad de ácidos insaturados, glicoproteínas, alcaloides naturales y minerales esenciales como el calcio, el potasio, el zinc o el germanio. Una de sus características principales es su carácter adaptógeno, es decir, que se encarga de nutrir el organismo para que este haga frente a las situaciones de gran desgaste físico y mental.

Sin embargo, la propiedad más valiosa de todas reside en la capacidad del reishi de reforzar el sistema inmunológico del paciente y su relación con los procesos antiinflamatorios corporales.

Beneficios para la salud

Reishi
Muchos se refieren a él como el hongo de la vida.

Aunque ninguno de estos resultados ha sido avalado por la comunidad científica, miles de años de experiencia defienden su efectividad. ¿Para qué se utiliza normalmente el reishi?

  • Numerosos estudios en la materia han demostrado que el reishi reduce hasta un 80% el volumen y la masa de algunos tumores. Además de actuar como elemento antiinflamatorio.
  • Su acción antioxidante lo convierte en un gran aliado contra los radicales libres.
  • Contribuye a potenciar la memoria del paciente y su capacidad de concentración.
  • Resulta muy efectivo a la hora de mejorar los síntomas de la hepatitis, la hipertensión, la diabetes y la cirrosis.
  • También se recomienda para tratar problemas mentales como la ansiedad, el estrés y el insomnio.
  • Es un buen complemento para paliar las inflamaciones osteoarticulares, la tortícolis y las contracturas musculares.
  • Regula el tránsito intestinal y previene los trastornos gástricos.
  • Colabora en la lucha de enfermedades alérgicas como el asma y la dermatitis.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias