Ocho alimentos que te ayudarán a saciar el apetito

Masticar correctamente nos ayudará también a racionalizar mejor la comida

Saciar el apetito
Recurre a estos alimentos cuando tengas hambre entre horas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Además de las cinco comidas recomendadas por los expertos, son muchas las personas cuyo apetito les empujar a picar entre horas. Un hábito que puede resultar contraproducente para la dieta alimentaria, pues dichos antojos suelen exigir el consumo de productos que carecen de las propiedades nutricionales necesarias.

Para paliar este problema, existen multitud de ingredientes que además de ser saludables, ayudan a saciar el apetito. Un poder que también se extiende a la reducción de comida en las horas señaladas, evitando así los temidos atracones.

¿Qué alimentos pueden saciar el apetito?

Más allá de consumir los alimentos que conforman esta lista, existen también muchos hábitos de igual eficacia como masticar lentamente, saborear los alimentos, comenzar la jornada con un desayuno de campeones o, como ya hemos visto con anterioridad, respetar las cinco comidas diarias.

Nueces

Saciar el apetito
La nuez es uno de los frutos secos más saludables.

Las nueces son un ingrediente rico en ácidos grasos y fibra. Sin embargo, su poder saciante reside en la lentitud de su digestión, permaneciendo más tiempo en el estómago.

Té verde

En realidad, cualquier té podría formar parte de esta lista, pues el simple hecho de tomar agua caliente controla nuestro apetito. Lo mejor de esta variedad es que, además, regula los niveles de colecistoquinina, compuesto encargado de regular el hambre.

Patata

Saciar el apetito
Son muchas las recetas en las que podemos incluir este alimento.

Gracias a sus inhibidores de proteasas, una sustancia que impiden que las enzimas eliminen los nutrientes en la digestión, las patatas tienen un efecto saciante de lo más prolongado.

Agar-agar

Aunque para muchos este sea un producto desconocido, estamos ante un alga similar a la gelatina que nos ayuda a cuajar los alimentos y cuya función espesante se realiza también en el estómago. Un proceso que, al aumentar de volumen, es capaz de saciar el apetito.

Huevo

Saciar el apetito
Lo mejor es optar por un huevo cocido o una tortilla de claras.

El huevo es el desayuno preferido de los deportistas, pues les ayuda a controlar el hambre hasta el final del entrenamiento o, incluso, hasta la hora de la comida. Algunos expertos aseguran que este efecto puede durar alrededor de 36 horas.

Sopa

Una comida tan deliciosa y tradicional como el caldo de pollo también mantiene el hambre a raya. Sobre todo, gracias a su alto contenido en agua, capaz de permanecer mucho más tiempo en el estómago.

Avena

Saciar el apetito
La avena disfruta de gran popularidad entre los amantes del culto al cuerpo.

Este cereal se ha convertido en el ingrediente de moda de los últimos años. La gran cantidad de fibra y proteínas que incluye lo convierten en uno de los tentempiés más saciantes. Y si lo mezclas con fruta o yogur, muchísimo mejor.

Manzanas

Como ya hemos visto en más de una ocasión, las manzanas son un alimento indispensable para nuestra dieta alimentaria. Son una gran fuente de fibra, agua y pectina. Estos tres componentes mantienen lleno tu estómago y evitan esos picos de azúcar que estimulan la sensación de hambre.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias