coche eléctrico

Guigues, director general de Renault: «Un coche eléctrico ya puede salir 5.000 euros más barato»

El fabricante galo ofrece una amplia oferta de coches 100% eléctricos e híbridos

Pinche aquí para ver la entrevista completa

Ver vídeo

Renault se suma a la guerra de precios del coche 100% eléctrico. El fabricante automovilístico asegura que con los precios que ofrece por sus coches de cero emisiones, más los beneficios que ofrecen las distintas administraciones públicas por la adquisición de este tipo de tecnologías, un cliente puede ahorrar hasta 5.500 euros con respecto a un coche equivalente de propulsado por un motor de combustión.

Así lo sostiene Sébastien Guigues, director general de Renault España, en una entrevista para OKDIARIO, en la que ha explicado los retos a los que se enfrenta el fabricante automovilístico en plena desaceleración de la demanda del coche 100% eléctrico en los distintos mercados del Viejo Continente, en un contexto marcado por el desembarco de las marcas chinas y el endurecimiento de los objetivos de emisiones de C02.

«Al cabo de cinco años, si un cliente se compra un Renault 5 100% eléctrico, se puede ahorrar 5.500 euros con respecto a un coche equivalente de combustión. Es decir, la tecnología eléctrica todavía es cara en el momento de la compra y se va a abaratar, pero yo invito a mis clientes a comparar la foto entera», ha destacado el directivo francés.

Renault y el coche eléctrico

Guigues ha apuntado que «en el caso de una persona que vive en Madrid, el gasto en parking se eleva a 500 euros al año, pero si tienes coche eléctrico esto no pagas porque es gratis. Un gasto al que hay que sumar el del combustible, que se eleva a 2.000 euros de media al año».»Entonces cuando haces ese cálculo fino y te lo llevas a la economía de tu casa, es decir, lo que vas a gastar en total en movilidad durante cinco años, gana el eléctrico frente al coche de combustión con una diferencia de 5.500 euros a favor del Renault 5″, ha explicado el director general de Renault España.

Respecto a los precios, ha explicado que este modelo se puede adquirir por 95 euros al mes y una entrada de 9.800 euros, a la que habría que restar los incentivos a la compra de coches eléctricos, que en el mercado español se elevan hasta los 7.000 euros -en caso de achatarramiento-. Unas ayudas que la firma gala adelanta a sus clientes a través de su financiera ante los retrasos en el pago de las distintas administraciones, que, en algunos casos, se dilata hasta los dos años.

Menos emisiones de CO2

Además del Renault 5, el fabricante automovilístico galo ha puesto en el mercado una amplia oferta de coches electrificados, en los que prevé apoyarse para alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 exigidos por Bruselas, que este año se reducen a 93,6 gramos/km desde los 110 gramos/km. Una cifra que de no cumplirse obligará a las marcas a pagar multas de 95 euros por cada gramo que exceda el límite.

Preguntado sobre cómo reducir esas emisiones, el directivo galo explica que «hay principalmente dos maneras de hacerlo. La primera es apostar todo al eléctrico en un mercado que todavía no está del todo maduro, pero si tú eres una marca que tiene coches de gasolina y eléctricos, tu única manera de bajar tus emisiones de CO2 es subir las ventas de eléctricos». «Y luego hay otra manera, que es la que vamos a implementar en Renault, que es apoyarte mucho en los coches eléctricos, pero también en los coches híbridos, como el Renault Rafale, como el Renualt Espace, como el Renualt Captur, como el Renualt Symbioz o el Renualt Australl, que por cierto están fabricados en España», ha concluido Guigues.

Lo más visto

Últimas noticias