Principales beneficios del wasabi para la salud

Principales beneficios del wasabi para la salud
wasabi

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El wasabi es una planta que se incluye en la familia de las crucíferas, entre las que están el brócoli y la col. Presentan unas hojas de tono verde y miden unos quince centímetros, con unas flores blanquecinas. La raíz es lo que se utiliza para el consumo, ya que se trata de una especie de rábano picante que suele usarse como acompañamiento de los pescados crudos. En este artículo te presentamos los principales beneficios del wasabi para la salud.

Este alimento cada vez está más extendido en todo el mundo, ya que no sólo se emplea para el sushi, ya que es un estupendo componente dentro de la medicina tradicional.

Fuente de vitaminas

Le aporta al cuerpo un elevado contenido de vitamina C, que ayuda a incrementar el sistema inmune y nos permitirá acabar con los resfriados y gripes, además de las enfermedades provocadas por virus. También aporta un poder antioxidante que nos mantendrá alejados de distintos tipos de cáncer.

La vitamina C que proporciona esta plata también proporciona beneficios para los huesos y la piel, resultando ideal a la hora de ayudar a absorber el hierro.

Poder antiinflamatorio

Destaca por sus propiedades antiinflamatorias, pero hay que tener mucha precaución al inhalar su olor, ya que puede provocar irritación. Contribuye a acabar con las inflamaciones en distintas partes del cuerpo.

Otros beneficios del wasabi

Esta planta de origen asiático evita la formación de coágulos de sangre, como demostraron algunos estudios científicos. Esto implica que tiene un papel importante en la prevención de tombrosis. También contiene el crecimiento de células cancerígenas presentes en el estómago.

Los amantes de la cocina japonesa seguro que ya conocían este alimento, pero sí acabas de descubrirlo posiblemente te habrás llevado una grata sorpresa con sus propiedades. Nos gustaría saber cómo comes el wasabi y cómo lo recomiendas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias