Iniciar sesión en Twitter

twitter

Si hay un servicio que actualmente utilicemos todos dentro de Internet ese es el de las redes sociales. Y es que las mismas se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día. Las empleamos para estar en contacto con amigos y conocidos, para informarnos de la actualidad, para entretenernos, para darnos a conocer de manera profesional, para mostrar al mundo al mundo nuestras ideas e impresiones…

Por todo eso, son parte ya de nuestra rutina, porque nos ayudan en muchos aspectos. De ahí que si no tienes cuenta en una red social ha llegado el momento de que la poseas, en concreto, como te vamos a explicar a continuación, en Twitter.

Twitter y sus datos de interés

En el año 2006 fue cuando Jack Dorsey procedió a darle forma a Twitter, que se ha convertido en un auténtico fenómeno, como lo demuestran ciertos datos y cifras:

• Cuenta con más de 500 millones de usuarios.
• Al día se generan más de 65 millones de tweets.
• Factura más de 2.500 millones de dólares al año.
• Se ha convertido en una herramienta no sólo a nivel de uso personal sino también profesional, tanto es así que empresas, partidos políticos, figuras públicas e instituciones de diversa índole lo emplean para dar a conocer sus noticias, novedades, actos…
• Genera muchas informaciones, que luego aparecen en los “tradicionales” medios de comunicación. En concreto, de esta red cobran especial protagonismo sus “hastags” o incluso sus “trending topics”.
• Famosos de todo tipo, como cantantes, actores o deportistas, utilizan ya sus cuentas en Twitter para exponer sus comunicados y mantener un contacto estrecho con sus fans.

Lo primero, registrarse

Si después de leer todo lo expuesto, tienes claro que estás tardando en tener una cuenta en esta red social, sigue leyendo. A continuación te vamos a dar a conocer cuáles son los primeros pasos que debes dar para conseguir. En concreto, te vamos a explicar cómo registrarte:

• Escribe en la barra de direcciones de tu navegador la página web de Twitter: www.twitter.com
• En la pantalla que aparece a continuación tienes que irte hasta el apartado que te hace la siguiente pregunta: ¿Eres nuevo en Twitter?. En el mismo, lo que debes hacer es rellenar el formulario pertinente que te permitirá abrir la cuenta que deseas.
• Exactamente, deberás proceder a establecer el nombre de usuario que vas a querer en esta plataforma, tu cuenta de correo electrónico y también la contraseña pertinente. Una vez con todos esos datos introducidos, sólo quedará que hagas clic en el botón “Regístrate en Twitter”.
Es importante que sepas que en este proceso puede ocurrir que se te informe de que el nombre de usuario ya lo tiene otro internauta, lo que supondrá que tengas que volver a poner otro hasta que des con uno que sea único y que nadie más posea.

Iniciar sesión

Después de seguir el procedimiento indicado en el apartado anterior, ya tienes lo que deseabas: una cuenta en Twitter. Pero ahora, queda que entres en la misma y que empieces a emplearla. ¿De qué manera? Muy fácil también, con estos pasos:

• Escribe en el navegador nuevamente la dirección de la página web de la mencionada red social.
• En la parte superior de la siguiente pantalla te aparecerá un cuadrado en la parte superior que es el que deberás utilizar.
• En el mismo deberás escribir el nombre de usuario que has elegido o tu cuenta de correo electrónico, lo que desees, y, a continuación, tu contraseña.
• Una vez rellenados esos dos apartados, sólo quedará hacer clic en el botón “Iniciar sesión”.
Es importante que sepas que te aparecen además dos opciones que te pueden ser de utilidad en determinados momentos:
• “Recordar mis datos”. Activar o desactivar esta opción es lo que puedes hacer y si la mantienes vigente lo que te permitirá es que cada vez que entres a Twitter no tengas que volver a teclear tu nombre de usuario, la cuenta de correo electrónico o la contraseña. Lo harás directamente después de escribir la página web de dicho servicio.
• “¿Olvidaste tu contraseña?”. Esta es una alternativa que te permitirá poder acceder a tu cuenta si se te ha olvidado el password que estableciste. En concreto, será un proceso muy sencillo en el que simplemente deberás seguir los pasos que se te indiquen.

Uso de Twitter

Una vez que ya has iniciado sesión, debes saber que te aparecerá una pantalla en la que cobrarán importancia determinados elementos como estos:

• El apartado de búsqueda, situado en la parte superior, que podrás utilizar para buscar a otros usuarios o para acceder a tweets sobre un tema específico.
• El botón de “Twittear” que te aparecerá en la zona superior derecha. Pinchando en el mismo accederás al recuadro donde podrás introducir el comentario que desees para subirlo a la red social. Recuerda que no puede tener más de 140 caracteres y que lo podrás acompañar de un vídeo, una fotografía, un gif o una encuesta.

Lo último en Redes Sociales

Últimas noticias