Recetas de cocina
Recetas veganas

Tofu en adobo

La receta de tofu en adobo es una propuesta culinaria que reúne sabor y salud en un solo bocado. Este plato se puede servir como aperitivo, snack saludable o reemplazo del pescado en adobo, pues el sabor es similar. El tofu o queso de soja es el pilar de la gastronomía asiática y los vegetarianos lo han incorporado como reemplazo de la carne. Sin embargo, cada día gana más adeptos debido a su versatilidad que lo hace la estrella de infinidad de platillos.

Para hacer tofu, se le añade un coagulante a la leche de soja y luego se prensa por un tiempo, separando la parte líquida de la sólida. El proceso es muy parecido a la fabricación de quesos convencionales.

El tofu contiene proteínas de buena calidad, es rico en vitaminas y minerales como el hierro y calcio. Aporta una buena cantidad de grasas saludable y omega 3, perfecto para personas que deben disminuir el colesterol sanguíneo.

Ingredientes:

Preparación de tofu en adobo:

  1. Cortar el tofu en dados tamaño bocado. Reservar.
  2. Preparar el adobo mezclando todos los condimentos con el ajo bien picado, sal y los ingredientes líquidos.
  3. Introducir el tofu dentro del adobo, removiendo para que se impregne bien. Dar un punto de sal.
  4. Tapar el recipiente y llevar al refrigerador dos horas como mínimo.
  5. Para rebozar, pasar el tofu primero por harina.
  6. Con cuatro cucharadas de harina y un poco de agua formar una crema no muy espesa. Pasar el tofu por esta mezcla y luego por pan rallado.
  7. Para que el rebozado quede más crujiente repetir este último paso.
  8. Freír el tofu en abundante aceite bien caliente. Escurrir sobre papel absorbente.
  9. Servir acompañado de rodajas de limón.
  10.  Con el alga nori se puede enriquecer el adobo y darle al tofu sabor a mar. Solo hay que licuar para desintegrarla y mezclarla con el resto de los ingredientes. De esta manera, el tofu en adobo queda muy parecido al pescado.

La receta de tofu en adobo es una opción sencilla de comenzar a introducirlo en la dieta y comenzar a comer más sano. Verás como se convierte en uno de los snacks favoritos de tu familia.