Recetas de cocina
Recetas de postres

Tarta de queso con Nutella

La tarta de queso con nutella es un delicioso postre de sabor intenso, que se prepara en tan solo algunos minutos. Esta maravilla de la repostería tiene una mezcla de texturas que la hace aun más deliciosa y ni siquiera necesita ir al horno. Solo con seguir algunos pasos se puede disfrutar de una tarta exquisita. La combinación del sabor de las galletas, las avellanas, el toque de la nutella, el relleno con el queso…Todo ello termina en un bocado delicioso.

Cuando se piensa en postres, siempre se debe pensar también en moderación, pues suelen tener abundante azúcar. Sin embargo, los postres contienen también otros ingredientes con beneficios para la salud. En el caso de la tarta de queso con nutella, las avellanas son el alimento con más propiedades que el organismo puede aprovechar.

Las avellanas contienen vitamina E, un antioxidante natural con múltiples beneficios para la piel. También contienen Omega 3 que protege el sistema circulatorio. En cuanto a los minerales, aportan calcio, fósforo y magnesio.

Ingredientes:

Para la tarta:

Para el relleno:

Para la decoración:

Cómo preparar tarta de queso con nutella:

  1. Cortar las avellanas en trocitos pequeños. Triturar las galletas con algún objeto. Para que no se dispersen las migas, hacerlo dentro de una bolsa plástica o recipiente.
  2. Derretir la mantequilla en una cacerola. Retirar antes de que empiece a quemarse. Verter en el recipiente donde se encuentran las avellanas y las galletas trituradas. Agregar las cucharadas de nutella, una pizca de sal y mezclar bien.
  3. Tomar un molde redondo para tartas. Distribuir la masa de galletas y cubrir el molde, incluso los bordes. Presionar con los dedos y reservar en la nevera.
  4. Preparar el relleno. Batir el queso crema con el azúcar y una pizca de sal hasta obtener una crema. Ir agregando poco a poco la nutella y seguir batiendo.
  5. Sacar el molde de la nevera y verter la mezcla de nutella y queso crema. Alisar la superficie y esparcir una capa de avellanas tostadas.
  6. Refrigerar durante un par de horas. Dejar la tarta en la nevera durante toda la noche sería lo ideal.

Prepara esta receta que es tan fácil que no parece real. ¡Pero sí es! Solo debes disponer de los ingredientes necesarios y en poco tiempo obtendrás un postre irresistible. Si quieres darle un toque especial final, puedes decorar con hojas de menta al servir.