Recetas de cocina

Tarta de calabaza y queso

La tarta de calabaza y queso es una pareja ideal de dulces típicos que se funden para crear un solo postre. Por un lado, tenemos a la calabaza, un ingrediente de sabor suave que se mezcla muy bien en todo tipo de tartas tradicionales. Es un alimento con muy buenas propiedades que nos permitirá incorporar algo de verdura a un postre, una manera perfecta de iniciarnos en su consumo diario. Por el otro lado, disponemos de los ingredientes de una tradicional tarta de queso, un clásico de la repostería que tiene tantas interpretaciones como formas de cocinarla. Si quieres degustar la mejor tarta de calabaza y queso que pueda existir, toma nota de este postre, su sabor es simplemente espectacular.

Receta de tarta de calabaza y queso

Ingredientes:

Cómo preparar una tarta de calabaza y queso

  1. Para crear esta tarta de calabaza y queso solo necesitamos disponer de los ingredientes adecuados y dejarlos a temperatura ambiente para poder trabajar mejor con ellos. Empezaremos precalentando el fuego para que esté listo a 180º.
  2. Prepararemos la fuente para horno, la engrasaremos o la forraremos de papel para horno, de esta manera podremos desmoldarla más fácilmente. Lo ideal es un molde desmontable, pero con una bandeja convencional podemos obtener los mismos resultados.
  3. Colocamos las galletas en un bol y las vamos machacando, cuando estén totalmente trituradas, le añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente. Crearemos la base principal de cualquier tarta de queso y la que nos servirá de soporte para esta tarta.
  4. Extendemos la masa en el molde, dejando una primera capa lo más uniforme posible. El fondo deberá quedar totalmente cubierto por esta mezcla.
  5. Seguidamente añadimos el queso crema a un cuenco. Le incorporamos el azúcar y la nata, mezclaremos con las varillas hasta obtener una salsa ligera.
  6. Es el momento perfecto de poner los huevos, uno a uno. Hasta que se haya formado, el relleno de una tarta de queso convencional. Vertemos la masa en el molde, irá directamente al horno a 150º unos 20 minutos.
  7. Mientras preparamos la cobertura de calabaza, ponemos el puré de calabaza con un poco de canela y azúcar a calentar. Vertemos dos vasos de agua, hasta que pierda consistencia. Le añadimos la gelatina para darle la textura adecuada.
  8. Una vez tenemos la base de queso lista, ponemos esta cobertura de calabaza por encima. Para darle un poco más de textura añadiremos unas almendras o frutos secos caramelizados. Estará de vicio.