Recetas de cocina

Tarta de café

La tarta de café es un postre delicioso con delicados aromas; el café es un sabor que da un toque especial y contrasta con los sabores dulces. Esta tarta es ideal para compartir como merienda o como postre para terminar cualquier comida.

El café forma parte de la cultural occidental. Esta bebida tan consumida en el mundo entero es un conocido estimulante del sistema nervioso. Elimina la somnolencia y aumenta los estados de alerta; todo ello gracias a la cafeína y la teobromina, dos alcaloides que están presentes en su composición. El café también ayuda a los procesos digestivos y al funcionamiento del hígado, ya que estimula la secreción de los jugos biliares. También es rico en antioxidantes que previenen el envejecimiento y ayudan al fortalecimiento del sistema inmune.

Ingredientes:

Cómo preparar tarta de café:

  1. Para la base de la tarta, triturar las galletas hasta que queden hechas polvo, sin trozos grandes.
  2. Derretir la mantequilla en el microondas o en una cazuela, sin dejar que se queme.
  3. Poner en un bol las galletas trituradas, el café en polvo y el azúcar. Verter la mantequilla derretida aún caliente y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
  4. Cubrir la superficie de un molde y un centímetro de altura de los bordes con la pasta de galletas. Meter en la nevera para que esta base de la tarta endurezca.
  5. Mezclar en un bol el azúcar glas, queso mascarpone y el queso crema. Añadir un chorrito de brandy. Reservar.
  6. Disolver la mitad de la gelatina en el café caliente y unir con la mezcla de quesos y azúcar hasta que quede homogéneo. Sacar el molde de la nevera. Esparcir en el fondo la mezcla de quesos y café. Refrigerar 30 minutos.
  7. Poner en una olla una taza de agua caliente, el resto de la gelatina y la miel. Dejar hervir. Enfriar un poco y cubrir, con esta deliciosa salsa de miel, la tarta sobre la mezcla de quesos.
  8. También puede cubrirse la tarta con una capa de ganache de chocolate.
  9. Dejar enfriar en la nevera durante al menos cinco o seis horas. Desmoldar y servir fría. Decorar con hilos de miel y polvo de café.