Solomillo con castañas
El cerdo es una carne deliciosa con la que se pueden preparar muchas recetas. Se puede acompañar con salsa dulces a base de frutas como el maracuyá o el tamarindo. El solomillo con castañas es una preparación con un sabor muy especial, y además es muy fácil de preparar. Las castañas le aportan una textura especial que hace que este plato sea irresistible. Se trata de una preparación ideal para sorprender a nuestros invitados en una reunión familiar, laboral o de amigos.
La carne de cerdo, además de ser deliciosa, tiene propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo. Especialmente el solomillo es una carne magra, lo que la hace más recomendable que otros cortes de carne. Consumir menos grasas controla el colesterol, protege el sistema circulatorio en general y ayuda a mantener un peso saludable.
El solomillo es una fuente de proteínas de alto valor biológico, que son indispensables pata la formación de los tejidos. Las proteínas también ayudan en la producción de ciertas hormonas y fortalecen el sistema inmune. Por cumplir funciones tan importantes, su consumo es indispensable en una dieta balanceada, sin importar la edad.
Ingredientes:
- 1 kilo de solomillos de cerdo
- 150 gramos de castañas
- 1 vaso de vino dulce
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 g de tomate seco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar solomillo con castañas:
- Pedir en la carnicería que se corten los solomillos en medallones de aproximadamente dos centímetros. El corte también puede hacerse en casa con un cuchillo bien afilado.
- Sazonar los medallones con sal y pimienta.
- Picar la cebolla en julianas y los ajos en láminas delgadas. Reservar
- Poner a calentar una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, sellar los medallones por ambos lados.
- Bajar un poco el fuego y poner a sofreír la cebolla. Cuando comience a transparentarse, agregar los ajos. Luego, añadir los tomates secos y las castañas. Esperar unos minutos a que se cocinen.
- Verter el vino y esperar unos segundos a que se evapore el alcohol. Luego, verter medio vaso de agua y tapar la sartén. Bajar el fuego. Cuando las castañas se ablanden, retirar, triturar y devolver a la sartén. Cocinar hasta que la salsa tome la consistencia deseada.
- Poner a punto de sal
- Servir.
Prepara estos deliciosos medallones de solomillo con castañas y acompáñalos con un suave puré de patatas. Baña el puré con un poco de salsa y quedará delicioso. También puedes acompañar con una fresca ensalada verde. El resultado de esta receta es fantástico, no dejes de probarla.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
El precio de la luz se desploma este domingo y marca su nivel más bajo desde junio, 10,71 euros/MWh
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Tres detenidos por explotar a repartidores en Mallorca con jornadas de 12 horas los 7 días de la semana
-
Adiós para siempre a los okupas: el Senado aprobará una ley que permite por fin desalojar una casa en horas
-
El truco con el que podrás aprovechar la parte blanca del jamón serrano: comprobado que funciona