Smorgas, receta sueca
Para cambiar un poco tus menús diarios de ensaladas, no te pierdas esta receta de smorgas, de la cocina sueca. Aquí te dejamos el paso a paso.
Ensaladas más originales
Ensalada toscana
Ensalada nizarda
La tarta de Smorgas sueca es tan típica como las albóndigas. Es fresca, veraniega, sencilla y rápida de preparar. Aunque originalmente la receta utiliza un pan especial llamado ragbrod, que es a base de granos enteros de centeno, se puede sustituir por pan de molde común. La decoración y los rellenos varía con cada ciudad, pero la esencia es la misma. Realmente se trata de un plato sencillo de replicar en casa, con ingredientes naturales, que seguro que tienes en la despensa, o te son fáciles de encontrar.
Para la smörgåstårta la presentación es importante. No tiene una única forma de verse, solo es necesario que siempre se cuide la frescura de sus ingredientes, sobre todo del pepino, que es un ingrediente saludable, rico en vitaminas A y C, lo que ayuda a lucir una piel con mayo brillo. Estamos hablando de una tarta muy sencilla, pero con un valor nutricional gracias al salmón, los huevos, incluso la lechuga, que contiene oligoelementos que ayudan a mejorar los procesos del organismo.
Ingredientes:
- Rebanadas de pan de molde ligeramente tostadas
- 250 gramos de camarones (gambas) pelados
- 200 gramos de salmón ahumado
- 2 pepinos
- 200 gramos de tomates cherry
- 3 huevos duros
- 1 lechuga
- 300 gramos de crema ácida
- Una cucharada de eneldo
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- Zumo de limón
- Sal y pimienta
Preparación:
- Para que luzca mejor la presentación, tuesta y corta los bordes del pan de molde y cubre con un pañuelo seco para conservar su textura mientras preparas el resto.
- Hierve los huevos hasta que estén cocidos.
- Cortamos en trozos pequeños los huevos duros, un pepino y el salmón ahumado, los mezclamos en un bol con la mostaza Dijon y la crema ácida. También añade parte de los camarones cortados.
- Trocea algunos tomates cherrys y revuelve suavemente para que conserven su firmeza.
- Vierte un chorrito de zumo de limón y salpimienta al gusto.
- A continuación, esparce sobre una rebanada de pan la mezcla y cubre con otra rebanada, sigue así sucesivamente. Hasta armar la tarta.
- La última capa será pan, que luego untaremos por encima y alrededor de la tarta con la mezcla de crema ácida hasta cubrir por completo.
- Una vez llegados a este punto, deja reposar la tarta durante dos o tres horas para que se integren los sabores. Recuerda que debe ser en un ambiente frío.
- Por último, decora a tu gusto con la lechuga, el resto de tomates cherry, el pepino y el eneldo finamente picado.
Listo. Tenemos una comida completa e ideal para comer en el jardín o en el parque. Es muy fresca la tarta de Smorgas, una receta sueca que se adapte a cualquier ocasión y que podría ser un buen acompañantes en las fiestas de nochebuena y fin de año.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Mordaza en el apagón: Óscar López dice que usarán «todos los recursos» contra el «bulo» de las renovables
-
BlackRock vende acciones de Red Eléctrica tras el apagón y deja a Amancio Ortega como segundo accionista
-
Alavés – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga
-
Los funcionarios acusan al Gobierno de incumplir la ley: «Abusan de la temporalidad y no renuevan oferta»
-
Coque Jiménez, de 19 años, llena el Teatro Monumental con 200 músicos y emociona a todo Madrid