Salmón asado
¡Sano y delicioso este salmón asado! Lo preparamos de al estilo marroquí con limón y cilantro, ¡fácil de hacer y sale riquísimo! En otro artículo hicimos sepia al horno, hoy salmón asado.
Beneficios del salmón para la salud
Este pescado azul tiene más grasa que el blanco (que suelen tener menos de 2.5 g), frente a los azules que están entre 5 –14 gramos de grasa. El salmón por ejemplo tiene 12 gramos y 191 calorías. Dentro de esa grasa tiene más de la mitad de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 y de ácidos mono insaturados como los del aceite de oliva.
Estas grasas tienen muchos beneficios saludables por ejemplo para el cerebro o el corazón ayuda a disminuir el colesterol. Los salmones son buena fuente de proteínas aportan 20 gramos por ración. También tienen vitamina A, 13.30 ug, vitaminas del grupo B como la B7, la B9 o ácido fólico, la B2 y la B5. Este pescado azul también aporta vitamina K y un alto porcentaje de fósforo 253 mg.
Este mineral tiene un papel esencial en la reparación de las células y tejidos del cuerpo. Nuestras células contiene fósforo y en algunas zonas como en los huesos o dientes hay más del 85%. El fósforo junto al calcio proporciona cohesión y fuerza a estas zonas de cuerpo. Este mineral también interviene en otros muchos procesos bioquímicos incluyendo la producción de energía y la regulación del pH. El salmón es un buen alimento para los huesos ya que además del fósforo tiene 22 mg de calcio, ideal para niños y personas maduras para prevenir la osteoporosis.
Receta de salmón asado
Ingredientes
- 4 rodajas de salmón
- ½ yogur griego natural
- El zumo de un limón
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada de cilantro
- Una pizca de comino
- Sal y pimienta
Preparación
- El pescado si es congelado dejarlo en la nevera la noche anterior envuelto en papel film. Mejor no trates de descongelar en el microondas este aparato es muy rápido y deshidrata el pescado. Si se te ha olvidado descongelar prepara una olla con agua y calienta. Cuando está a 40 grados (que la toques esté caliente pero no te queme mucho), apaga el fuego. Introduce el pescado congelado en una bolsa zip de congelación y deja que repose en el agua al menos media hora. Este proceso logrará que se descongele antes y no afecta la textura del pescado.
- Una vez tengamos el pescado descongelado lo introduces en otra bolsa de plástico tipo Zip. A continuación añades el aceite de oliva, el yugur griego, los tres ajos machacados, el cilantro, el zumo de limón y el comino molido. Cierra la bolsa y frota varias veces. Deja reposar unos 10 minutos, frota de nuevo.
- Prepara una sartén tipo plancha a fuego alto para que se caliente, durante un par de minutos. Luego baja el fuego a la mitad.
- Saca el salmón de la bolsa Zip y escurre, cocinar en la sartén sin necesidad de añadir aceite entre 4-6 minutos por lado dependiendo del grosor del pescado.
- Servir acompañado de ensalada o con pimientos asados y tomates cherry.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de salmón asado puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine