Risotto de berberecho
El risotto de berberechos es una combinación perfecta entre un plato de inspiración italiana y lo mejor de un producto nacional tan apreciado como los berberechos. Un tipo de arroz cremoso y delicado que dará lugar a una serie de aplausos y de ovaciones en el comedor. Cocinar con alma es mucho más sencillo de lo que parece, solo se necesitan buenas recetas como ésta y una materia prima de calidad. Con este risotto conocerás al rey de los arroces marineros, probarás una deliciosa mezcla entre marisco, queso y un arroz blanco seco. Atrévete a cocinar un plato que te llevará directamente al éxito culinario.
Ingredientes:
- 500 gr de berberechos
- 200 gr de arroz
- 600 ml de caldo de pescado
- 300 ml de agua de cocer los berberechos
- 100 ml de vino blanco
- 2 cucharadas de yogur griego
- 30 gr de parmesano
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Azafrán
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo preparar risotto de berberechos
- Empezamos la receta dejando los berberechos a remojo con agua y sal, soltarán cualquier impureza que puedan tener.
- Cuando tenemos los berberechos limpios los ponemos a cocer con un poco de agua. Cuando se abran estarán listos, retiramos las conchas y los vamos reservando. Colaremos el caldo que aprovecharemos para preparar el risotto.
- Calentamos el caldo de pescado y le añadiremos el de la cocción de los berberechos para que se fundan en un solo caldo.
- Ponemos un poco de aceite en la sartén y empezaremos a dorar las verduras. Rehogamos la cebolla, el ajo y el pimiento, nos interesa que se ablanden, pero que no se hagan demasiado, a fuego lento estarán perfectas en unos 10 minutos.
- Le añadimos el arroz y lo rehogamos un poco hasta que haya quedado bien impregnado de todos los sabores. Ponemos el vino a la espera de que se evapore el alcohol.
- Cuando se ha evaporado el alcohol le vamos añadiendo el caldo. Los berberechos tienen un punto de sal que los hace perfectos para este plato. No añadiremos mucha más basándonos en esta gama de sabores que nos da el caldo.
- A medida que el arroz vaya consumiendo el caldo iremos colocando más, hasta conseguir que quede cocinado en seco. En unos 17 minutos el arroz estará en su punto. Apagaremos el fuego y le incorporamos los berberechos y dos cucharadas de yogur griego.
- Conseguiremos un arroz cremoso son todo el sabor de los berberechos, por último, le ponemos el parmesano rallado, un clásico de cualquier risotto. Tendremos listo un plato de 10.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas veganas para principiantes: pasos sencillos para un menú saludable
-
Sopa de picadillo casera: la receta perfecta para una cena confortante
-
Lo hacemos todos y es la ruina: el error que estropea las patatas fritas caseras, según un chef
-
Recetas gourmet fáciles y rápidas para impresionar en cualquier ocasión
-
Pizza hawaiana casera: disfruta de este clásico en tu hogar
Últimas noticias
-
Cómo participar en la consulta pública de la OPA de BBVA sobre Sabadell: quién puede hacerlo y qué días
-
Alejandro Blanco recibe el apoyo unánime del deporte español y seguirá al frente del COE hasta 2029
-
Robo de cable en los trenes de Renfe hoy, en directo: retrasos, última hora de líneas afectadas y cómo reclamar el billete
-
Llévate por menos de 21 € este macuto deportivo de 65 litros que triunfa en España
-
Inalámbricos, con 40 horas de autonomía, IA integrada y por 30 € menos: Estos auriculares de la marca Anker son un chollazo