Recetas de cocina
Recetas fáciles

Recetas de confinamiento: Crepes a la cerveza

En este confinamiento podemos permitirnos el lujo de mezclar nuestros productos favoritos de la cocina, sin miedo, como en estas crepes de cerveza.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En este confinamiento podemos permitirnos el lujo de mezclar nuestros productos favoritos de la cocina, sin miedo, como en estas crepes de cerveza. Esta bebida se convierte en un excelente postre que puede incluso fusionarse con el chocolate. Estas crepes tienen un amplio abanico de posibilidades, si hay algo que nos ha regalado este tiempo de más en casa, es la capacidad de experimentar. Conocer sabores, mezclar ingredientes y redescubrir platos hará que estar en casa sea un auténtico aprendizaje. Si quieres enamorarte de nuevo de las crepes, toma nota de esta maravilla con el punto justo de cerveza.

Ingredientes:

Cómo preparar crepes a la cerveza

  1. Lo mejor de una crepe es que puedes rellenarla de todo lo que quieras. Salado o dulce mientras esté hecha con una buena base todo es posible. La crepera puede ser un básico para los amantes de cocina, pero con una sartén bien engrasada se consigue el mismo resultado.
  2. Empezamos esta receta batiendo los huevos, este ingrediente será uno de los protagonistas de esta masa suave que será de las más admiradas que exista, una vez la pruebes.
  3. Llega el punto de incluir el azúcar. Este elemento lo ponemos en el caso de hacer una crepe dulce. Si queremos hacerla en salado, la cerveza y el queso son una experiencia casi mística, simplemente no añadimos el azúcar.
  4. Cuando el azúcar se haya fundido será el momento de incorporar la leche semidesnatada, con una desnatada también puede quedar muy bien. El resultado de esta crepe es mucho más ligero gracias a la cerveza y a una leche suave.
  5. Añadimos la misma cantidad de cerveza que de leche. Mezclamos bien hasta que estén estos ingredientes perfectamente incorporados. Con todo casi listo, emprenderemos la llegada de la harina.
  6. Tamizamos la harina para que no deje grumos. La añadimos a la masa con una pizca de sal. Tendremos lista la masa de una crepe con cerveza.
  7. Preparamos la sartén, añadimos la mantequilla y ponemos la masa. La movemos con ayuda de una espátula para que quede lo más final posible. Poniendo un cucharón sopero y haciendo que se mueva por la sartén ya es suficiente.
  8. Cuando esté cocinado de un lado, le damos la vuelta, necesitará unos segundos más para estar perfecta. Repetimos la operación hasta tener todas las crepes listas. Rellenamos, por ejemplo, de chocolate, un básico que nunca falla.