Cerveza

Las 5 cervezas artesanas españolas más deseadas

Las cervezas artesanas son una de las bebidas que más interés genera en nuestro país.

Las 5 cervezas artesanas españolas más deseadas
Las 5 cervezas artesanas españolas más deseadas
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Las cervezas artesanas son una de las bebidas que más interés genera en nuestro país. Durante los últimos años han aparecido una gran variedad de factorías que han convertido la cerveza española en una de las más deseadas. Los pequeños productores realizan una elaboración artesanal destinadas a hacer disfrutar a aquellos amantes de las bebidas con carácter. Una cerveza fresca de la nevera es uno de los primeros síntomas de la llegada del buen tiempo, apetece tomarla disfrutando de los rayos de sol y de la tranquilidad. Si quieres descubrir algunas marcas nacionales de gran calidad, toma nota de estas 5 cervezas artesanas.

Las cervezas artesanas españolas más deseadas

  • La Virgen en Madrid es la lager perfecta. Esta rubia con carácter está elaborada de forma tradicional fermentada y madurada a partir de cuatro tipos de malta y tres variedades de lúpulo. Una fusión perfecta que da como resultado una cerveza de sabor amargo y delicada que ha sido premiada como una de las mejores de nuestro país. Con unas aceitunas y poco más tendremos el aperitivo ideal.

  • Olañeta es una marca del País Vasco especializada en crear una cerveza mágica. Esta cerveza destaca por tener 8 grados de alcohol y ser de trago agradable. Es de las que se beben sin darse cuenta, dado su sabor suave, un peligro perfecto para una tarde de verano en la que queramos disfrutar de un producto de calidad. Cilantro, azúcar cande, y lúpulos Stryrian Golding y Columbus, son los culpables de una cerveza que atrapa al primer sorbo.
  • Izar Gorri es una cerveza de Pamplona que enamora. Morlaco es el lugar en el que se crea esta cerveza con malta ahumada con leña de haya y copos de cebada. Una experiencia incomparable solo apta para aquellos cerveceros que quieran disfrutar de un trago que impresiona. Ha recibido varios premios internacionales muy merecidos ante un producto que destaca por su combinación de ingredientes y sabores únicos.

  • John Lee Blues es una cerveza con espíritu americano, hecha en Valencia. Con nombre de leyenda del blues llega de la mano de la empresa ‘Birra and Blues’ está increíble cerveza. Tiene sabor acaramelado en el que destaca la malta de su elaboración cien por cien artesanal. Es una de esas cervezas que gana seguidores día tras día y se alza con el triunfo de ser una de las valencianas más conocidas en el mundo.
  • IPA de Península en Madrid es una cerveza natural y fresca. Los sabores cítricos de esta cerveza son los que la hacen especial. Esta bebida dorada ha sido premiada internacionalmente. Con una producción limitada, es una de las que termina sus existencias más rápidamente de todo el país. Fresca y natural se convierte en un básico durante esos días intensos de calor que puede alegrar más de una celebración.

Estas maravillas son solo una muestra de la gran variedad de cervezas artesanales que se producen en España. Una bebida que cuenta cada vez con más seguidores atraídos por los matices de sabores y la grandeza de un producto elaborado con elementos naturales de gran calidad.

Lo último en Estilo

Últimas noticias