Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Sopa de albóndigas con huevo duro, receta fácil paso a paso

La sopa de albóndigas con huevo duro es una receta tradicional que ofrece mucho sabor y textura a la hora de degustar el plato.

  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

A pesar de que lo más habitual es tomar las albóndigas con salsa, hoy traemos una receta original y tradicional a la misma vez ya que es uno de esos platos de cuchara que no muchas personas conocen a base de caldo de pollo, pero que siempre ha estado ahí. Se trata de la sopa de albóndigas con huevo duro, una receta sencilla y con mucho sabor. El añadir un huevo duro a la sopa de albóndigas, además, es todo un acierto ya que le da mucha más textura al plato.

Así que si quieres aprender a preparar una sopa de albóndigas con huevo duro clásica, no te puedes perder la receta a continuación.

Ingredientes para la sopa de albóndigas

Elaboración

  1. Para comenzar la receta de sopa de albóndigas con huevo duro tendremos que mezclar los dos tipos de carne picada, la de ternera y la de cerdo, para poder crear nuestras bolitas.
  2. Una vez tengamos mezclada la carne, troceamos las tiras de bacon y las añadimos a la masa de las albóndigas. Esto le dará un sabor ahumado excelente a la carne, por lo que es muy recomendable que no te saltes este paso.
  3. A la mezcla anterior incorporamos la rebanada de pan que habremos mojado previamente en leche. La miga del pan le dará cierta cremosidad de la receta de sopa de albóndigas, así que te recomendamos echarla. Es cierto que también puedes cocinar esta receta sin el pan, pero la masa quedará mucho más seca.
  4. Incorporamos ahora los dos huevos con una pizca de harina para amasar la carne y obtener una masa de albóndigas espectacular.
  5. Tras amasar durante un buen rato, le daremos forma a la masa. Lo ideal es hacer albóndigas pequeñas para la sopa.
  6. Ahora pondremos el caldo de pollo con la leche de almendras al fuego. Le añadimos sal e incorporamos la pasta de fideos cuando el caldo de pollo esté en ebullición.
  7. Mientras se calienta el caldo de pollo que usaremos para la sopa, ponemos a freír las albóndigas con un poco de aceite. Una vez listas, la iremos escurriendo y reservando para añadirlas a la sopa con fideos.
  8. Introducimos las albóndigas y el huevo duro picado en la sopa y lo dejamos reposar durante apenas cinco minutos.
  9. Podrás servir la sopa de albóndigas con huevo duro con un poco de pan o de perejil fresco. ¡Te encantará este plato tradicional!