Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de peach ricotta cake o bizcocho de ricotta y melocotón integral

Este peach ricotta cake o bizcocho de ricotta y melocotón integral va a sorprender a tus invitados en la próxima reunión o celebración.

Bizcocho de nata y frutas del bosque

Bizcocho de yogur con frutas

Bizcocho de frutas confitadas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de peach ricotta cake o bizcocho de ricotta y melocotón integral es una opción deliciosa y saludable que puedes hacer en casa para compartir con la familia un sabor diferente y especial o simplemente para darte un gusto dulce sin ningún tipo de remordimiento.

Y es que, además de delicioso, esta receta también nos aporta interesantes beneficios para la salud en general y esto se debe, básicamente a sus ingredientes naturales. Por un lado, la harina integral aporta fibra, lo que favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo, mientras que la ricota es una excelente fuente de calcio y proteínas, por lo que su consumo resulta esencial para fortalecer los músculos y los huesos. Los melocotones, por otro lado, son ricos en antioxidantes, así como también en potasio y vitaminas A y C, por lo que se trata de un alimento que nos ayuda a fortalecer el sistema inmune y la salud cardiovascular en general.

Ingredientes

Cómo preparar esta receta de peach ricotta cake o bizcocho de ricotta y melocotón integral:

  1. Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa y enharina un molde redondo de 22 cm de diámetro.
  2. Mientras se calienta el horno, agrega en un bol todos los ingredientes secos, comenzando por la harina integral, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal. Mezcla todos estos ingredientes. Después añade el azúcar y mezcla muy bien hasta integrarlos.
  3. En otro bol añade los ingredientes húmedos, es decir, el yogur la vainilla, el aceite, el zumo de limón. Bate los huevos con la ricota y una vez ha obtenido una mezcla homogénea y cremosa agrégala a este mismo bol.
  4. Poco a poco incorpora los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y ve mezclando con la ayuda de una espátula haciendo suaves movimientos envolventes hasta que todos los grumos desaparezcan y obtengas una masa homogénea. Lo ideal es mezclar estos ingredientes en dos o tres tandas hasta que no observes grumos.
  5. Vierte esta masa en el molde y con la espátula alisa la superficie. Luego coloca unas rodajas de melocotón haciendo una ligera presión, espolvorea con azúcar y añade las almendras laminadas o cualquier otro fruto seco de tu elección, como por ejemplo, nueces.
  6. Lleva al horno entre 40 y 50 minutos, siempre vigilando para evitar que se queme. La forma de saber que está lista es introduciendo un palillo de madera y que éste salga limpio. Si todavía el palillo no sale limpio pero la superficie está muy dorada, puedes cubrir la tarta con papel aluminio y dejarla más tiempo hasta que termine de hornearse.
  7. Una vez lista, saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos o más antes de desmoldar. Espera a que enfríe por completo antes de servir.

Información nutricional: 2013 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Postres

Sin lugar a dudas, esta receta de peach ricotta cake o bizcocho de ricotta y melocotón integral es muy fácil de hacer y el resultado es, sencillamente, espectacular en cuanto a sabor, textura y presentación se refiere. ¿Te animas a prepararla?