Receta de pastel de cuscús y naranja
Este pastel de cuscús y naranja es sencillo de cocinar y queda realmente espectacular.
Este pastel de cuscús y naranja es sencillo de cocinar y queda realmente espectacular. El cuscús es un tipo de cereal que usamos para crear platos salados o ensaladas deliciosas. Podemos tener este ingrediente en la cocina y querer darle un final distinto. Lo vamos a complementar con un poco de fruta, podemos ponerle cualquier tipo, pero en este caso, la naranja le quedará de maravilla. Este postre es perfecto como postre, desayuno o merienda con el punto justo de dulzor. Las naranjas serán las protagonistas de un final de fiesta increíble que puedes preparar fácilmente siguiendo estos pasos.
Ingredientes:
- Cuscús
- Zumo de naranja
- Agar-Agar
- Naranjas
- Aceite
- Azúcar moreno
- Rama de canela
- Zumo de un limón
Cómo preparar un pastel de cuscús y naranja
- Este pastel es tan sencillo de cocinar que lo puedes tener listo en unos minutos para sorprender a tus invitados. Empezaremos a prepararlo con los ingredientes especiales que le darán sabor.
- Cocinaremos el cuscús de una manera especial, con el zumo de la naranja, azúcar al gusto y la rama de canela. Tardará unos 10 minutos en estar listo. No dejamos de remover la mezcla hasta que esté perfectamente cocinado.
- Preparamos con un vaso de zumo de naranja y el limón el agar-agar. Lo vamos a disolver para que vaya cogiendo la consistencia necesaria. En unos 15 minutos estará preparado, podemos cocinarlo todo a la vez para ganar tiempo.
- Nos ponemos manos a la obra con la fruta, pelamos las naranjas y las cortamos en trozos del mismo tamaño para conseguir elementos perfectos para decorar este pastel. Usaremos cualquier otra fruta si nos gusta más o tenemos una casa, un poco de kiwi o unas uvas le vendrán de maravilla.
- Trituramos parte de la fruta para darle mayor intensidad a este pastel saludable. Cuando tenemos todo listo montamos el pastel.
- Retiramos la rama de canela. Ponemos el cuscús en la base de un molde. Colocamos una capa de la mezcla que tenemos preparada. Podemos ponerle otra de cuscús como si fuera un tiramisú.
- Con todas las capas listas, la más importante será la superior. Ponemos las rodajas de naranja hasta que quede perfectamente decorado.
- Este pastel lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir. No necesitará horno porque ya está perfectamente cocinado. Simplemente desmoldamos y lo servimos con un poco de nata o chocolate fundido, el resultado es espectacular. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo cuando nos apetezca un dulce saludable.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con legumbres para verano: 8 platos frescos, nutritivos y fáciles de preparar
-
Recetas con camarón: 8 ideas fáciles, sabrosas y listas en pocos minutos
-
Ni fritas ni cocidas: el truco para hacer una tortilla de patatas riquísima y sin grasa
-
Ensalada de pulpo: 5 ideas irresistibles que no te puedes perder
-
Ensalada de langostinos: 6 ideas que te solucionan cualquier comida en minutos
Últimas noticias
-
Está a dos horas de Madrid y es el más frío de España: el pueblo perfecto para los que quieren huir del calor
-
Detenidos dos peruanos por traer a compatriotas a Mallorca bajo la falsa promesa de regularizar su situación
-
Aitana quiere ser titular ante Bélgica: «Estoy para 90 minutos y para más»
-
El papel higiénico en la historia: cómo se las arreglaban los antiguos
-
Una actriz de ‘Valle Salvaje’ decide marcharse de la serie: «La trama estaba ya agotada»