Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de panna cotta de yogur griego con fresas y kiwi

Esta panna cotta de yogur griego con fresas y kiwi es una receta sencilla y delicada que se puede convertir en el postre perfecto

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta panna cotta de yogur griego con fresas y kiwi es una receta sencilla y delicada que se puede convertir en el postre perfecto para una cena con amigos. Nos ponemos manos a la obra con esta delicia buscando una buena materia prima, el yogur griego le dará a este postre italiano una cremosidad nunca vista. Si podemos fusionarlo con unas frutas de temporada tan especiales como las fresas, el éxito estará asegurado. Déjate seducir por un dulce sencillo y elegante, toma nota de cómo preparar una panna cotta de yogur griego con fresas de vicio.

Ingredientes:

Cómo preparar una panna cotta de yogur griego con fresas y kiwi

  1. A la hora de preparar esta panna cotta de yogur griego con fresas apostaremos por los ingredientes sin azúcar. La cantidad de azúcar se la añadiremos a los yogures y las fresas para que no sea tan dulce este postre.
  2. Empezamos creando la base de panna cotta de yogur griego. Ponemos las 6 hojas de gelatina en remojo para que se hidraten.
  3. En un bol mezclaremos los dos tipos de yogures. Pondremos también unos buenos yogures naturales para que sea un dulce más ligero, pero igual de cremoso.
  4. Seguimos calentando la nata en un cazo. Este ingrediente es imprescindible de este postre italiano. Cuando esté caliente le añadimos las hojas de gelatina escurridas.
  5. No paramos de remover la nata hasta que la gelatina se haya fundido del todo. Conseguiremos darle la consistencia necesaria.
  6. Dejamos que se temple un poco y le añadimos los yogures que tenemos perfectamente fusionados. Conseguiremos una panna cotta de yogur griego impresionante.
  7. Colocamos esta mezcla en un vasito a la espera de crear la parte superior a base de unas fresas frescas que le darán color y sabor.
  8. Hidratamos las 5 hojas de gelatina. Picamos las fresas muy pequeñitas y las ponemos a calentar con el azúcar hasta que se forme una especie de mermelada.
  9. Repetimos la operación con los kiwis, pelamos y colocamos en otro cazo con la mitad del azúcar. Cuando estén suaves, les añadimos las tres hojas de gelatina.

    También ayuda a reducir el estrés

  10. Le añadimos un poco de agua si queda muy sólido escurridas para que cojan la consistencia adecuada. Coronamos la panna cotta con una capa de fresas y otra de kiwi.
  11. Decoramos con unas fresas frescas o un poco de menta para darle color. Fresquita de la nevera esta panna cotta está deliciosa, solo nos quedará probarla y disfrutarla.