Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Mantequilla de limón y menta

La mantequilla de limón y menta es una receta que puedes preparar en casa fácilmente y utilizarla en muchos platos. Aquí te dejamos el paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La mantequilla de limón y menta es un exquisito producto para untar, aromatizado con hierba y fruta ácida. Estos ingredientes llevan a tu mesa una mantequilla de gran nivel, que deja un plácido y fresco sabor en el paladar. La mantequilla es el acompañante clásico de panes, bollos y tostadas, aunque también suele usarse como aderezo de verduras. Incluso puede utilizarse para preparar cocinar carnes y huevos, dándoles un sutil sabor diferente del aceite. También hay que resaltar que es uno de los ingredientes estrella de la repostería. En esta receta se utiliza en platos salados, con el toque especial del limón y la menta, dos ingredientes que armonizan delicadamente en cualquier preparación.

Este interesante ingrediente, la mantequilla, es un alimento altamente energético con alto contenido calórico. Está provista de vitaminas liposolubles (A,D). El mineral que más destaca en sus nutrientes es el calcio, indispensable para la salud de dientes y huesos. Tiene propiedades antioxidantes gracias a la vitamina E y selenio, lo cual reduce el deterioro celular. Por último, el consumo moderado de mantequilla favorece la salud de la tiroides. El limón, por su parte, es una fruta versátil y muy usada en la cocina. Contiene vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmune, además de ser un poderoso antioxidante. El limón también ayuda a desintoxicar el organismo.

Ingredientes:

Cómo preparar mantequilla de limón y menta:

  1. Poner los doscientos gramos de mantequilla a temperatura ambiente en un bol.
  2. Añadir la cucharadita de sal marina pulverizada a la mantequilla.
  3. Agregar también media cucharadita de pimienta negra molida.
  4. Mezclar todos los ingredientes con ayuda de un tenedor hasta que se integren.
  5. Extraer el zumo de un limón y verter una cucharada en la mantequilla.
  6. Lavar las hojas de menta fresca y dejar escurrir. A continuación, cortarlas en trozos pequeños e incorporar a la mantequilla.
  7. Mezclar todos los ingredientes anteriores hasta integrarlos
  8. Refrigerar la mantequilla de limón y menta en la nevera durante 30 minutos para que sus sabores se intensifiquen.
  9. Retirar de la nevera 10 minutos antes de su utilización.

Prepara esta exquisita mantequilla de limón y menta para que acompañes tostadas de pan, pastas y verduras. Te encantará mezclarla con los alimentos que prefieras por la frescura y el sabor cítrico que tiene. Con la base de una buena mantequilla que consigas en el mercado, podrás aromatizarla como quieras. Esto te dará variedad en tus platos y podrás incorporar otros ingredientes a tu gusto.