Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Huevos a la portuguesa

Anímate a preparar huevos a la portuguesa, un desayuno fácil, sencillo y lleno de energía. Aquí te dejamos el paso a paso, es muy sencillo.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los huevos a la portuguesa son un gustoso plato originario de Portugal, cuya elaboración es muy fácil y económica. Esta receta lleva tomates maduros, queso parmesano, comino, para dar aroma y sabor, y, por supuesto, huevos batidos. Los huevos deben cocinarse a fuego bajo hasta esperar que cuajen, asegurando así una textura suave y tierna del plato. Los huevos a la portuguesa se pueden consumir en el desayuno, acompañados con tostadas de pan. Es un plato que aporta mucha energía, ideal para afrontar jornadas de mucha exigencia física.

El huevo es un alimento pequeño, pero muy rico en nutrientes y, sobre todo, en proteínas. Contribuye a la formación del tejido muscular, así como a la estructura funcional de las células. También ayuda con la formación y regeneración de todos los tejidos del organismo. Tiene grandes concentraciones de vitamina D, lo que ayuda a la formación y al adecuado mantenimiento del tejido óseo.

Ingredientes:

Cómo preparar huevos a la portuguesa:

  1. Cortar el queso parmesano en trozos de 1×1 cm. Reservar.
  2. En una cacerola, verter agua suficiente y calentar a fuego alto hasta ebullición.
  3. Al hervir el agua, incorporar los tomates y escaldar durante 3-4 minutos, hasta que se fracture la cáscara. Retirar, escurrir y dejar enfriar un poco.
  4. A continuación, pelar los tomates, retirar las semillas y cortar en trozos de 1×1 cm.
  5. En una sartén, verter el aceite de oliva virgen extra y calentar a fuego alto. Agregar los tomates picados, añadir la media cucharada de comino, la media cucharada de azúcar y salpimentar al gusto.
  6. Remover sutilmente moviendo la sartén, cuidando que los tomates no se deshagan. Dejar cocinar durante 5 minutos.
  7. Mientras tanto, en un recipiente, batir los huevos y agregar sal y pimienta al gusto. Reservar.
  8. Añadir el queso parmesano picado a la sartén y remover.
  9. Verter el huevo batido distribuido en toda la sartén, bajar el fuego a bajo y dejar que se cuaje el huevo durante 5-7 minutos.
  10. El punto de cuajado del huevo será al gusto de quien cocina y de los comensales. Puede ser más o menos cuajado.
  11. Rectificar el punto de sal.
  12. Servir caliente.

Sorprende y complace a todos los miembros de la familia, preparando estos apetitosos huevos a la portuguesa. Sírvelos en el desayuno, acompañados con tostadas de pan o con el carbohidrato de tu preferencia.