Receta de galletas ligeras
¿Te gustaría saber elaborar unas deliciosas galletas ligeras? Anímate y sorprende a tu familia con esta exquisita receta. Aquí tienes los pasos.
¿A quién no le gustan las galletas? Hay de todo tipo y para todos los gustos. Las galletas son el postre perfecto para compartir en familia o simplemente darse un buen gusto a solas. Lo negativo de ello es que generalmente su consumo viene acompañado con un poco de cargo de conciencia, ya que suelen tener una gran cantidad de azúcar, mantequilla o manteca. La buena noticia es que hay posibilidades de disfrutar de este delicioso postre en su versión más ligera, y darse un muy buen gusto mientras no se descuida la salud.
Tanto la manzana como la avena y el plátano, ingredientes principales de la recta de galletas ligeras, aportan numerosos beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Por un lado, la manzana es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, son bajas en calorías y cuidan la salud cardiovascular. Por otro lado, la avena mejora la digestión, ayuda a controlar el colesterol malo y favorece los huesos y sistema nervioso. El plátano es rico en potasio, fibra e hidratos de carbono.
Ingredientes:
- 1 manzana
- 1 plátano maduro
- Canela en polvo al gusto
- Avena al gusto
Cómo preparar la receta de galletas ligeras:
- Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
- Pelar y machacar el plátano. Reservar.
- Meter la manzana en el microondas a máxima potencia durante tres minutos aproximadamente o hasta que sea muy sencillo machacarla.
- Transcurrido el tiempo anterior, sacar la manzana del microondas y machacarla con la ayuda de un tenedor. Agregar también el plátano y mezclar bien hasta que los ingredientes se integren.
- A continuación, se va agregando poco a poco la avena, hasta obtener una contextura suave pero firme, como de masa. El resultado debe ser una textura que permita trabajar para hacer las galletas. También es importante recordar que cuanta más avena se le agregue, más crujientes quedarán las galletas.
- Si se desea, se le puede agregar también un poco de canela en polvo al gusto. Amasar nuevamente.
- Tomar un poco de la masa, hacerla como una bolita y aplastarla para darle forma de galleta. Colocar las galletas en una bandeja apta para horno y sobre papel de horno.
- Hornear durante 15 o 20 minutos aproximadamente, o hasta que las galletas estén doraditas y crujientes. Transcurrido el tiempo anterior es importante sacar las galletas del horno y colocarlas sobre una rejilla para que no se humedezcan.
Esta receta de galletas es deliciosa, crujiente y sumamente saludable, ya que solo utiliza ingredientes naturales. No tiene azúcar añadida, harinas, mantequilla o manteca. Es una magnífica opción para disfrutar en familia un postre rico y que además aporta numerosos beneficios al organismo.
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo para lograr croquetas caseras cremosas, crujientes y con un rebozado perfecto
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
Últimas noticias
-
Buxadé: «Las elecciones alemanas serán un punto de inflexión para Europa»
-
Respiro para los autónomos: la Agencia Tributaria detalla cómo aplazar impuestos de inmediato
-
Este abogado revela cómo salir de los ficheros de morosos más rápido y las redes sociales estallan
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Elecciones Alemania 2025, en directo hoy: resultados, Friedrich Merz, AfD y última hora