Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Galette de Rois

La galette de Rois es una tarta a base de hojaldre típica de la cocina francesa. Con un relleno de crema con almendras este dulce es realmente fácil de preparar, una alternativa maravillosa al clásico Roscón de Reyes.

La receta de galette de Rois es típica de la cocina francesa para el día de Reyes. En nuestro país el Roscón es el rey, un bizcocho esponjoso que se suele rellenar para coronar el fin de unas fiestas en familia. Francia tiene otras tradiciones culinarias y unos dulces que tienen como protagonistas el sabor mantecoso de una explosión de hojaldre. Para este día lleno de magia nada mejor que poder escoger el mejor postre, una competición en la que una Galette de Rois puede quedar ganadora. Esta tarta se cocina en un tiempo récord, es facilísima de tener lista y siempre quedará de maravilla. Atrévete a probar con este final de fiestas, seguro que la Galette de Rois te apasionará al primer bocado.

Ingredientes:

Cómo preparar una Galette de Rois

  1. Esta galette de Rois se prepara muy fácilmente como tenemos la base ya lista, las láminas de hojaldre serán las encargadas de recibir una deliciosa combinación de ingredientes, lo único que nos faltará será el relleno.
  2. Calentamos la leche en un cazo, la vamos a aromatizar con las semillas de vainilla y le añadimos la cantidad de azúcar necesaria.
  3. En un vaso diluiremos la maizena con un poco de leche, es mejor hacerlo en frío para que no quede ningún grumo, este tipo de harina puede tener tendencia a generarlos, es más fina que la de trigo que usamos normalmente.
  4. Seguimos con las dos yemas de huevo, las batiremos un poco para que se mezclen mejor con el resto de los ingredientes.
  5. Cuando la leche se empiece a calentar y hayan infusionado un poco la vainilla le añadiremos la maizena y las yemas. Con la ayuda de unas varillas vamos removiendo para que se genere con el calor, sin que cuajen los huevos, una deliciosa crema.
  6. Por último, le incorporamos a esta crema las almendras molidas. Dejaremos que se integre bien este ingrediente y pondremos a reposar el relleno, lo tapamos en papel film y disponemos en la nevera.
  7. Estiramos el hojaldre formamos un círculo y lo ponemos en una fuente para horno. Pinchamos con un tenedor para que no suba y pintamos los bordes con huevo.
  8. Rellenamos con la crema y tapamos con otra lámina de hojaldre. Con un tenedor sellamos los bordes y le hacemos incisiones en la parte superior para que no suba demasiado en el horno.
  9. Horneamos a 190º unos 30 minutos. Tendremos lista una galette de Rois realmente maravillosa y muy fácil de preparar.