Recetas de cocina
recetas de postres

Receta de Croissants fáciles rellenos de nutella

Si estás buscando una preparación sencilla para merendar o desayunar, prueba estos croissants fáciles rellenos de nutella. Te sorprenderá.

Los dulces elaborados con masa de hojaldre o masa quebrada resultan una garantía de éxito. Ello es así por lo sabrosos que resultan y por la textura que logran. Aprovechando estas ventajas, a continuación veremos la elaboración de estos croissants rellenos de nutella, muy sencillos de elaborar. Hay diversas maneras de prepararlos, ya sea comprando la masa de hojaldre o haciéndola casera. Para esta última opción se necesitará algo más de tiempo, ya que será necesario dejarla fermentar e ir dando vueltas a la masa doblada.

Los croissants rellenos de nutella que veremos a continuación, resultan sumamente deliciosos. La suavidad de la nutella y la humedad del interior de la masa contrastan con lo crujiente del hojaldre. Una combinación perfecta para no dejar pasar.

Ingredientes:

Cómo preparar croissants fáciles rellenos de nutella:

  1. Extender la masa de hojaldre sobre una superficie lisa, sin quitar el papel con el que viene enrollada.
  2. Precalentar el horno a 200°.
  3. Si la masa es circular, facilitará el trabajo, de lo contrario, cortarla en forma circular.
  4. A continuación, cortar la masa en cuatro partes y luego cada una en dos partes más, de tamaño similar entre sí.
  5. Hacer un pequeño corte en la parte superior exterior de cada triángulo
  6. Colocar en cada uno de los triángulos una cucharada de nutella, teniendo en cuenta que no sea excesiva la cantidad para evitar que al momento de hornear se salga por los costados.
  7. Enrollar cada uno de los triángulos, comenzando desde el borde exterior hacia el centro y doblar los extremos para sellarlos.
  8. A continuación, poner papel de horno en una bandeja y disponer allí los croissants, dejando suficiente espacio entre cada uno para que no se peguen durante la cocción.
  9. Batir el huevo y pintar la superficie de los croissants para que les de brillo.
  10. Hornear a 200° durante quince minutos o hasta que la superficie exterior se vea dorada y crujiente.
  11. Retirar y dejar templar. Decorar con azúcar glas, cacao, mermelada de frutas o lo que apetezca.
  12. Servir y disfrutar recién elaborados.

Esta es sin dudas una receta que enamora por sus ventajas, muy sencilla, rápida y deliciosa. Además, es posible añadir aquellos ingredientes que apetezcan para enriquecerla según las preferencias. Anímate a prepararla, es una opción que gusta a todos y que resulta perfecta para servir un rico desayuno o merienda.