Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Chuletas de cuello de cordero al Oporto

Amplia tu repertorio de preparaciones de carne con esta receta de chuletas de cuello de cordero al Oporto. Aquí te dejamos el paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de chuletas de cuello de cordero al Oporto resulta muy deliciosa y agradable a la vista. Quien lo pruebe no parará de comer del plato hasta terminarlo todo. La carne de cordero es para muchos un verdadero manjar, por su delicioso sabor y su textura bastante jugosa. Esta carne es muy versátil, se puede preparar en cientos de formas, ya sea a la plancha, guisado o al horno. Incluso hay quienes las preparan como croquetas. En esta receta las chuletas se doran por ambos lados en la plancha y se cubren con una salsa al porto y unas patatas salteadas.

Para lograr un sabor más acentuado de las chuletas, se recomienda utilizar la técnica de marinado en esta preparación, antes cocinarlas a la parrilla. En esta receta las chuletas se untan con mostaza, aceite y tomillo. De este modo, lo mejor sería dejar marinar las chuletas en esta mezcla en el frigorífico durante toda la noche.

Ingredientes:

Cómo preparar chuletas de cuello de cordero al Oporto:

  1. Colocar en un bol el aceite, el tomillo y la mostaza, mezclar todo y reservar.
  2. Salpimentar las chuletas de cordero.
  3. Untar las chuletas con la ayuda de una brocha la mezcla que se preparó anteriormente.
  4. Calentar la parrilla o una sartén y cuando esté bien caliente, colocar las chuletas y cocinarlas por ambos lados unos 5 minutos o hasta lograr la cocción deseada.
  5. Dar a las chuletas un punto de sal.
  6. En otra sartén añadir un chorrito de aceite de oliva y sofreír el ajo y la cebolla por un par de minutos. No hay que quitar la mirada de la sartén, ya que se podrían quemar.
  7. Verter el oporto y reducirlo unos momentos.
  8. Bajar la temperatura a fuego bajo para añadir la crema de leche.
  9. Cocinar hasta lograr la espesura deseada de la salsa. Y salpimentar al gusto.
  10. Poner la mantequilla en una sartén y cuando se derrita saltear las patatas junto con el cebollino cortado en trozos pequeños. Salpimentar al gusto.
  11. Para servir este plato, verter un poco de la salsa en el medio del plato. Colocar las chuletas encima de la salsa y acompañar con las patatas salteadas.

Lo mejor de esta exquisita receta es que su elaboración no es para nada compleja y el tiempo en que tarda en estar lista muy corto. Anímate a cocinar en casa.