Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de Champiñones rellenos de pollo y queso

Descubre cómo preparar unos deliciosos champiñones rellenos de pollo y queso en pocos minutos. Apunta los pasos de esta deliciosa receta.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los champiñones rellenos de pollo y queso son una receta fácil y rápida de preparar, que suele encantar a los amantes de la comida saludable. Los hongos cocinados al horno son deliciosos, pues logran conservar su líquido, quedando sumamente tiernos y jugosos. La ventaja de los champiñones rellenos es que logran reunir varios alimentos de la pirámide nutricional (vegetales, lácteos y carnes) en un solo bocado.  El queso y pollo gratinado al horno son exquisitos, por lo cual solo se necesita un poco de imaginación para añadir complementos exóticos que resalten el sabor umami del champiñón.

Los champiñones no solo agradan en sabor y textura; también poseen cualidades nutricionales significativas, como selenio y vitamina D, que funcionan como antioxidantes y previenen el cáncer. Sus vitaminas y minerales fortalecen el corazón, reducen el colesterol y retrasan la aparición de diabetes para aquellos predispuestos a padecerla.

Ingredientes:

Cómo preparar los champiñones rellenos de pollo y queso:

  1. Limpiar y secar los champiñones retirando todas las impurezas.
  2. Retirar el tallo o tronco de los champiñones, con cuidado de no dañar la parte superior. Cortar los tallos en trozos pequeños y reservar.
  3. Limpiar muy bien la pechuga de pollo y cortar en cuadros o trozos medianos. Salpimentar y reservar.
  4. Pelar la cebolla, el tomate y los dientes de ajo. Cortar cada uno en trozos pequeños, retirando la semilla y la pulpa del tomate.
  5. En una sartén, verter un chorro de aceite de oliva y calentar a fuego alto. Añadir los ajos y las cebollas picadas, sofriendo hasta dorar.
  6. Agregar el tomate y los tallos picados, removiendo ligeramente. Dejar cocinar unos 5 minutos.
  7. Incluir el pollo y cocinar con tapa hasta que esté bien cocido. De ser necesario agregar unas cucharadas de agua de vez en cuando, para no secar el pollo.
  8. Rectificar el punto de sal.
  9. Rellenar cada champiñón con la mezcla preparada y sellar con un poco de queso rallado.
  10. Colocar los champiñones en una bandeja para hornear previamente engrasada e introducirlos al horno precalentado a 180 grados. Hornear durante 20 minutos.
  11. Servir clientes o tibios.

Si se desea completar el plato, pueden servirse los champiñones rellenos sobre un poco de puré de patatas, puré de calabaza o guisantes frescos. No dejes de preparar esta deliciosa receta y sorprender a tus comensales.