Receta de carrilleras de cerdo al Pedro Ximénez
Si te gustan los platos de carne con un sabor intenso, no te pierdas estas carrilleras de cerdo al Pedro Ximénez. Anota los pasos.
Carrilleras al vino tinto
Carrilleras de cerdo en olla de cocción lenta
Carrilleras de cerdo con peras
Esta receta de carrilleras de cerdo al Pedro Ximénez es una auténtica delicia y, si sigues cada paso, obtendrás un resultado espectacular a nivel de sabor y presentación. Es por ello que se trata de una alternativa perfecta para sorprender a la familia y amigos en las ocasiones más especiales, aunque es tan fácil de preparar que podrás hacerlo en cualquier momento.
Además de deliciosa, esta receta también nos aporta muchos beneficios a nivel nutricional. Por un lado, es una carne magra que proporciona proteínas de muy buena calidad, las cuales son sumamente importantes, tanto para la reparación como para la construcción de tejido muscular. Adicionalmente, también es una carne rica en vitaminas, especialmente las del grupo B, las cuales cumplen con una función de vital importancia para la producción de glóbulos rojos. Por otro lado, aporta minerales esenciales como hierro y zinc, los cuales fortalecen el sistema inmune.
Ingredientes:
- 1 kg de carrilleras de cerdo
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 puerro
- 250 ml de caldo de carne
- 250 ml de vino Pedro Ximénez
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de tomillo
- Harina
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar esta receta de carrilleras de cerdo al Pedro Ximénez:
- Para la preparación de las carrilleras, el primer paso es limpiar muy bien la carne y eliminar cualquier exceso de grasa presente. A continuación, salpimienta al gusto por ambos lados.
- Enharina las carrilleras, ligeramente, por todos los lados.
- En una olla grande agrega un buen chorro de aceite de oliva Virgen extra y lleva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente coloca las carrilleras con mucho cuidado hasta dorarlas muy bien por todos los lados. Retira, coloca sobre papel absorbente y reserva.
- En esa misma olla, agrega la zanahoria, la cebolla, el puerro y los ajos, previamente picados en trozos medianos.
- Sofríe todas estas verduras a fuego medio hasta que estén tiernas e incluso ligeramente caramelizadas. Este proceso puede durar hasta 15 minutos.
- A continuación, añade el vino Pedro Ximénez y remueve muy bien para que todos los sabores se integren. Cocina hasta que el vino se reduzca a la mitad.
- En este punto, vuelve a colocar las carrilleras junto a las verduras y añade también el caldo de carne, la ramita de tomillo y las hojas de laurel.
- Sube el fuego y una vez que llegue a ebullición, vuelve a bajar la temperatura y cocina a fuego lento durante dos horas aproximadamente o hasta que las carrilleras estén tiernas.
- Transcurrido el tiempo anterior, retira las carrilleras de la olla y resérvalas. Retira, también, la ramita de tomillo y las hojas de laurel.
- Tritura la salsa junto a las verduras en una batidora hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Si resulta muy espesa, siempre puedes agregar un poco más de caldo de carne.
- Pon el conjunto a punto de sal.
- Coloca nuevamente las carrilleras en la olla, agrega la salsa licuada y cocina a fuego lento durante cinco minutos adicionales.
- Transcurrido el tiempo anterior, retira, deja reposar unos minutos y sirve caliente.
Información nutricional: 420 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni gachas ni estofado: ésta es la receta más antigua de todas y se originó 1.000 años antes de Cristo
-
Éste es el motivo por el que recomiendan echar un poco de vinagre al pollo cuando lo cocines
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Recetas con tomates secos: sabor intenso en platos gourmet
-
Recetas con hojas de zanahoria: recetas sostenibles y sabrosas
Últimas noticias
-
El sueño de Tebas más cerca: la Federación votará si el Villarreal-Barcelona se juega en Miami
-
Netanyahu ofrece la paz inmediata en Gaza «si Hamás depone las armas y libera a todos los rehenes»
-
Sánchez se presenta con el cargo ‘fake’ de «jefe en la ONU» en la Internacional Socialista que preside
-
Un preso marroquí corta el cuello y mata a su compañero de celda en su 2º día en la cárcel de Murcia
-
La Federación decidirá este lunes el futuro de Montse Tomé y Sonia Bermúdez apunta a sustituirla