Recetas de cocina
Recetas de bollería

Receta de Caracolas de brioche y manzana

Si te apetece cocinar un postre diferente en casa, con una textura muy especial, toma nota de los pasos de esta receta de caracolas de brioche y manzana.

Esta delicia de repostería es un verdadero lujo. Las caracolas de brioche y manzana se encuentran fácilmente en las panaderías, pero es mucho mejor hacerlas en casa. Son fáciles de preparar y quedan frescas y esponjosas. Se trata de unos postres muy especiales para una tarde de café o para disfrutar un rico desayuno. La combinación de la masa suave y húmeda con la manzana resulta un verdadero acierto. La frescura y leve acidez de la fruta le aporta el equilibrio ideal en el sabor y la textura.

La manzana, por su parte, es un alimento muy versátil y garantiza un producto delicioso en la mesa. Ello da una cierta tranquilidad, es de esos ingredientes que nunca fallan y gustan a la mayoría. Esta fruta se utiliza mucho en la repostería casera y en la profesional, y es un ingrediente estrella en esta receta que vemos a continuación.

Ingredientes:

Cómo preparar caracolas de brioche y manzana:

  1. Pelar las manzanas y cortarlas en dados pequeños. Ponerlas en un cazo con la mantequilla, el azúcar y el zumo de limón y cocerlas hasta que se transparenten y el zumo se reduzca. Reservar y esperar que se enfríen.
  2. Por otro lado, preparar la masa. Mezclar la harina, el bicarbonato, la levadura química y el azúcar hasta que se integren completamente.
  3. Añadir la mantequilla ligeramente derretida y la nata. Amasar con ayuda de una amasadora eléctrica. Incorporar poco a poco la leche y el agua de azahar y continuar amasando hasta que la masa quede suave pero no pegajosa.
  4. Precalentar el horno a 180°.
  5. Extender la masa sobre una superficie enharinada y formar un rectángulo fino. Esparcir el relleno de manzanas sobre la masa y enrollarla desde el extremo más largo. Cortar en tiritas y colocarlas en una placa para horno forrada con papel.
  6. Dejar separación suficiente entre una y otra y dejar reposar durante 60 minutos, tapadas y a temperatura cálida, hasta que doblen su tamaño. 
  7. Poner uvas pasas integradas en la masa, en la parte de arriba.
  8. Hornear hasta que se doren, alrededor de 20- 25 minutos.

¡Una delicia para no dejar de hacer! Una ventaja de estas caracolas de brioche y manzana, además de su sabor, es la posibilidad de probar cosas nuevas, diferentes. Teniendo como base la masa, anímate a imaginar diferentes rellenos. Todo depende del gusto y las ganas de innovar.