Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de canelones con trufa negra

Los canelones con trufa negra son un plato ideal para celebrar las Navidades. Podemos tenerlos ya listos y gratinarlos al horno el día elegido.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los canelones con trufa negra son un plato ideal para celebrar las Navidades. Podemos tenerlos ya listos y gratinarlos al horno el día elegido, hacer las tareas con tiempo nos permitirá disfrutar un poco más de la familia. Vamos a preparar unos canelones especiales, como los de toda la vida, esa tradición rellena de carne de cerdo, un punto de morcilla y mucho amor, cobrará vida gracias a un ingrediente especial. Le daremos un punto de trufa negra, un manjar ideal para ocasiones especiales. Atrévete a probar unos canelones con trufa negra destinados a triunfar en cualquier mesa de celebración.

Ingredientes:

Cómo preparar unos canelones con trufa negra

  1. Esta receta es mucho más sencilla de cocinar de lo que puede parecer necesitamos una buena cantidad de materia prima de calidad para poder llevarla a buen puerto. La carne puede ser la que más nos guste, pero un secreto de cerdo ibérico siempre será un acierto.
  2. Ponemos en una sartén el secreto ibérico, podemos añadir algo de aceite, aunque quedará de maravilla si se cocina con su propia grasa.
  3. Le añadimos las morcillas y el muslo de pollo deshuesado. Estas dos carnes aportarán un sabor mucho más marcado a los canalones. Le añadimos el vino y el coñac para que se cocine perfectamente con todo su sabor.
  4. En una sartén a parte ponemos la cebolla pelada y cortada bien finita. Añadimos el aceite y dejamos que se poche hasta que esté tierna. Salpimentamos al gusto.
  5. Podemos ponernos manos a la obra con la bechamel. Ponemos la mantequilla en un cazo y le incorporamos la harina. Cuando esté tostada vamos poniendo la leche poco a poco hasta que tenga la consistencia adecuada. Ponemos un poco de nuez moscada y salpimentamos.
  6. Cuando la carne esté lista la trituramos con un poco de caldo de su cocción. Esta mezcla será la que rellene los canelones.
  7. Ponemos la bechamel por encima de los canelones, el queso rallado y el punto de trufa negra. Vamos a ponerlo en el horno a 180º hasta que estén gratinados. Estos canelones quedan increíbles y son fáciles de preparar. Podemos dejarlos con la bechamel y la trufa por encima en el congelador. El día de la fiesta los horneamos, estarán recién hechos y sin nada de esfuerzo.