Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de bizcocho de aguacate con glaseado de yogur y nueces

Este bizcocho de aguacate con glaseado de yogur y nueces es una verdadera delicia, sencillo de preparar en casa, no te lo pierdas.

Mousse de chocolate con aguacate

Helado de aguacate y lima

Cremoso de chocolate y aguacate

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de bizcocho de aguacate con glaseado de yogur y nueces es todo lo que necesitas para disfrutar de un postre delicioso y saludable, sin tener ningún tipo de remordimiento. Es un buen ejemplo de que comer equilibrado no tiene por qué ser aburrido y lo mejor es que se trata de una receta que es sumamente fácil de preparar y cuyo resultado es sencillamente espectacular.

Además de deliciosa, esta receta también nos aporta numerosos beneficios a nivel nutricional. Por un lado, el yogur es una de las mejores fuentes de probióticos, proteínas y calcio que existe, por lo que su consumo ayuda a mejorar la salud ósea, digestiva y muscular.

El aguacate es un ingrediente con ácidos grasos que podemos usar en ensaladas, pero también en deliciosos postres como éste. Finalmente, las nueces también son ricas en ácidos grasos omega 3, fibra y antioxidantes, por lo que además de también contribuir a la salud cardiovascular son los mejores aliados para controlar el colesterol y fortalecer el sistema inmune.

Ingredientes para el bizcocho:

Ingredientes para el glaseado de yogur:

Cómo preparar esta receta de bizcocho de aguacate con glaseado de yogur y nueces:

  1. Precalienta el horno a 175 °C.
  2. Engrasa un molde para bizcocho y reserva.
  3. Para comenzar la preparación del bizcocho deberás triturar los aguacates maduros en un bol hasta obtener una mezcla suave y homogénea, idealmente sin grumos. Puedes utilizar una batidora o licuadora para conseguir mejores resultados, pero también es un proceso que puedes hacer, perfectamente, de forma manual.
  4. A continuación, añade al bol el azúcar, los huevos, el aceite de oliva y el puré de aguacate. Bate todos los ingredientes hasta que se integren y obtengas una masa homogénea.
  5. En otro bol tamiza los ingredientes secos, como es el caso del polvo de hornear, harina, bicarbonato y sal. Mezcla muy bien estos ingredientes.
  6. Incorpora los ingredientes secos al bol de los ingredientes húmedos y procede a mezclar con un batidor o espátula. Una vez conseguida una mezcla suave y homogénea sin ningún tipo de grumos, añade también la vainilla y las nueces previamente picadas.
  7. Vierte toda esta mezcla en el molde que has engrasado previamente y lleva al horno precalentado durante 40 minutos o bien hasta que al insertar un palillo de madera en el centro, éste salga completamente limpio.
  8. Cuando el bizcocho esté listo, sácalo del horno y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe de manera natural.
  9. En otro bol, mezcla el yogur natural, la vainilla y el azúcar glas. Mezcla muy bien para que todos estos ingredientes se integren. Te debe quedar una textura homogénea, cremosa y suave.
  10. Finalmente, cuando el bizcocho esté completamente frío, vierte por encima el glaseado de yogur de manera homogénea y decora con nueces picadas por encima.

Información nutricional: 3215 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Postres

Cómo puedes observar, esta receta de bizcocho de aguacate con glaseado de yogur y nueces es una opción perfecta para disfrutar de un postre delicioso, diferente y más equilibrado a nivel nutricional. Si eres un apasionado por estos ingredientes, definitivamente debes probarlo, ¿te animas a prepararlo?