Receta de arroz con leche de coco y mango
Este arroz con leche de coco y mango es un postre que combina una gran variedad de sabores y de ingredientes en un solo bocado.
Este arroz con leche de coco y mango es un postre que combina una gran variedad de sabores y de ingredientes en un solo bocado. Este plato que reinventa uno de nuestros postres tradicionales nos ayudará a experimentar con una serie de sabores extraordinarios. La leche de coco es una buena opción para intolerantes a la lactosa. La podemos tener siempre en la cocina lista para platos salados o dulces como éste. El mango es una de esas frutas que ha llegado para quedarse. Con una combinación de ingredientes extraordinarios conseguiremos crear un postre de restaurante.
Ingredientes:
- 150 gr de arroz redondo
- 500 ml de bebida de coco
- 1 mango
- 200 ml de leche de coco
- 120 gr de azúcar
- 25 gr de coco rallado
Cómo preparar un arroz con leche de coco y mango
- Este arroz con leche de coco y mango es un dulce que empieza a prepararse buscando dos ingredientes básicos. Una bebida de coco y una leche de coco son dos conceptos distintos que se fusionarán en un único sabor.
- Ponemos la leche a calentar. Mientras lavaremos el arroz bajo un buen chorro de agua fría para conseguir que nos quede más suelto.
- Introducimos el arroz en la leche cuando empiece a hervir. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante unos 30 minutos.
- Esta base repleta de sabor es una de las más deliciosas que existen. La leche de coco no suele tener azúcar añadido, así que se lo ponemos pasados estos minutos.
- Podemos optar por algo más ligero con un poco de estevia o sirope de agave. Conseguiremos de esta manera un dulzor natural sin azúcar.
- Ponemos el arroz con leche en cuencos individuales para presentarlo de forma más elegante, le daremos un poco más de gracia cambiando la canela.
- Con todo listo continuamos con el mango. Pelar un mango no es tan complicado como parece, lo vamos a hacer con cuidado extrayendo toda su pulpa.
- Disponemos el mango cortado en trocitos por encima del arroz con leche de coco. Su dulzor y más en caliente se fusionará a las mil maravillas.
- Dejamos nuestro arroz en leche en la nevera para servirlo bien fresquito. A la hora de presentarlo le ponemos un poco de coco rallado.
- Tendremos listo un postre increíble y muy saludable perfecto para casi cualquier ocasión, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo siempre que nos apetezca.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Sopa de picadillo casera: la receta perfecta para una cena confortante
-
Lo hacemos todos y es la ruina: el error que estropea las patatas fritas caseras, según un chef
-
Recetas gourmet fáciles y rápidas para impresionar en cualquier ocasión
-
Pizza hawaiana casera: disfruta de este clásico en tu hogar
-
Pizza barbacoa: la guía definitiva para un sabor inigualable
Últimas noticias
-
La planta milagrosa que mantiene las chinches alejados de tu colchón: ponla en el dormitorio
-
Te la puedes encontrar en el parque de tu ciudad, pero es una planta invasora que daña ecosistemas nativos
-
El socialista que gastó 32.000 € en prostíbulos, condenado de nuevo a prisión por enchufes en la Faffe
-
Cuerva recibe el apoyo de Ayuso para su reelección en Cepyme y critica a Garamendi: «Presiona contra mí»
-
El Ibex 35 sube un 0,35% a media sesión y se acerca a los 13.500 puntos