Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de almejas en salsa rubia

Estas almejas en salsa rubia son una auténtica maravilla, un entrante con alma preparado para mojar pan.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas almejas en salsa rubia son una auténtica maravilla, un entrante con alma preparado para mojar pan. Las almejas forman parte de ese marisco que nos transporta a un ambiente festivo y de relajación, comerlas es todo un arte que solo nos permitimos de vez en cuando. Esta salsa rubia que acompañará a estas deliciosas almejas tendrá un protagonista claro, el vino blanco. Con esta base y un poco de cebolla cocinaremos una receta sencilla que iniciará una comida de celebración, antes de una paella o de unas tapas repletas de amor, estas almejas en salsa rubio serán todo un éxito.

Ingredientes:

Cómo preparar almejas en salsa rubia

  1. Las almejas son un marisco de lo más especial, perfecto para celebraciones o darnos un pequeño capricho. Para poder cocinarlas a la perfección las vamos a poner previamente en remojo con agua y sal, de esta manera eliminarán cualquier impureza que puedan tener y se limpiarán. Resulta muy desagradable encontrar esa arenilla que sin lavarlas tendrían.
  2. Ponemos las almejas en un cazo con un vaso de agua y la hoja de laurel. Cuando las tenemos todas abiertas, les retiramos la concha que les sirve de tapa y las reservamos, aprovecharemos el agua de la cocción para hacer la salsa.
  3. Seguimos con las verduras, pelamos y picamos muy finita la cebolla, repetiremos la operación con el diente de ajo. Colocamos estos dos ingredientes en una sartén con un chorrito de aceite, dejamos que se vayan pochando a fuego lento hasta que hayan cogido ese color dorado que nos interesa.
  4. En ese momento ponemos la harina y dejamos que se tueste. Es importante que se cocine bien o de lo contrario nos aportará un sabor a crudo que no le van nada bien a nuestras almejas. Cuando tenemos la harina lista, le colocamos el caldo de la cocción de las almejas. Dejaremos que vaya espesando un poco hasta que coja consistencia.
  5. Sazonamos con la cantidad justa de sal y pimienta. Incorporamos las almejas y dejaremos que todos estos ingredientes se fundan en un mar de sabores y de texturas irrepetibles.
  6. Pasados unos cinco minutos retiramos del fuego las almejas y preparamos el emplatado. Servimos las almejas con un poco de perejil picado por encima y disfrutamos de un entrante realmente sorprendente que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.