Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de albóndigas dulces de albaricoque

Estas albóndigas dulces de albaricoque son una maravilla que se cocina de forma fácil y rápida.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas albóndigas dulces de albaricoque son una maravilla que se cocina de forma fácil y rápida. Podemos aprovechar esos albaricoques que se han quedado un poco más maduros para convertirlos en un bocado digno de los dioses. Con un poco de patata le daremos consistencia a una masa que podremos hervir o tostar en el horno, en cualquier caso estará increíble. Podemos acompañarlas de un helado, chocolate caliente o nata, siempre quedará bien estas albóndigas que además se pueden congelar. Atrévete a probar unas albóndigas dulces de albaricoque espectaculares que se convertirán en las protagonistas de una sobremesa increíble.

Ingredientes:

Cómo preparar albóndigas dulces de albaricoque

  1. Para cocinar estas deliciosas albóndigas dulces de albaricoque empezaremos a preparar la masa. Las patatas son las que más tiempo necesitarán para estar listas.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos, las vamos a poner a cocinar con un poco de agua hasta que estén tiernas.
  3. Podemos hacer las patatas al horno o al microondas tardarán unos minutos hasta estar listas. Su textura es la ideal para cubrir nuestras albóndigas.
  4. Ponemos las patatas cocinadas en un bol, trituramos y le añadimos las yemas sin dejar de remover.
  5. Sobre esta base incorporamos el azúcar y las harinas. De esta manera conseguiremos una masa llena de sabor y con una textura perfecta para cubrir las albóndigas.
  6. Lavamos los albaricoques, los cortamos por la mitad y les quitamos el hueso. Ponemos una cucharada de mermelada en el centro.
  7. Unimos los albaricoques son hueso y los cubrimos con la masa de patata y harina. Le damos forma con las manos.
  8. Repetimos la operación con el resto de los albaricoques. Los vamos a cocinar con agua hirviendo estas albóndigas como si fueran unos ñoquis.
  9. Tardarán unos 15 minutos en estar listos. Nos interesa que estos bocados estén tiernos por dentro y nos ofrezcan la posibilidad de disfrutar de unas albóndigas dulces de lujo.
  10. Podríamos hacerlas al horno previamente precalentadas durante unos 25 minutos hasta que hayan cogido color.
  11. Esperamos a que se enfríen para rebozarlas con un poco de azúcar glass y canela. Tendremos listo un bocado sencillo y delicioso que se cocinará en un abrir y cerrar de ojos.