Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Potaje de setas

La receta del potaje de setas es perfecta para combatir los primeros fríos y cuidarnos un poco. Este plato de cuchara está creado con una base de verduras como las acelgas y una de las legumbres más fáciles de comer, los garbanzos. Con estas dos piezas principales difícilmente se puede fallar, estos ingredientes nos aportarán una gran cantidad de fibra y vitaminas. Por su parte, las setas son uno de los alimentos vegetarianos que aportan una mayor cantidad de proteínas. Merece la pena combinar sabores, texturas y propiedades hasta dar con el que puede ser tu mejor plato caliente para este otoño o invierno. Toma nota de una receta cargada de energía.

Ingredientes:

Cómo preparar potaje de setas

  1. Empezamos la receta dejando los garbanzos a remojo durante la noche antes. Si son precocinados nos saltamos este paso y seguimos con el resto de los ingredientes.
  2. Machacamos los ajos con un golpe seco y con piel. Los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva para que se doren y le den cierto sabor al aceite de oliva.
  3. Pelamos y cortamos la cebolla en trozos muy pequeños. La ponemos a remojo con un poco de agua, vinagre y bicarbonato. La escurrimos pasados unos minutos y empezamos a pocharla en el aceite, previamente habremos retirado los ajos.
  4. Mientras se pocha la cebolla, preparamos las setas. Les quitamos la tierra, limpiamos y troceamos. Las añadimos a la sartén con la cebolla cuando empiece a estar transparente. Será el momento de añadir la sal y el popurrí de pimientas.
  5. Las setas necesitarán unos 10 minutos para estar perfectas. Mientras se cocinan preparamos las acelgas, les quitamos el tallo y los hilos más duros. Las trocearemos hasta tenerlas listas para incorporarlas al potaje.
  6. Rehogamos con el resto de los ingredientes las acelgas y añadimos las especias. Las acelgas le darán un punto verde y de sabor muy interesante a este plato de cuchara.
  7. Escurrimos los garbanzos, los ponemos en el potaje con un poco de harina. Quedarán crujientes y le darán una textura interesante. Añadimos agua y dejaremos que los garbanzos y el resto de los ingredientes se preparen.
  8. Puede tardar unas 2 horas a estar cocinado, dependiendo del tipo de olla. Con una olla rápida en una media hora puede estar listo el potaje. Si nos falta tiempo podemos usar garbanzos precocinados en 15 minutos tendremos listo este potaje.