Pollo con setas y ajetes
El pollo con setas y ajetes tiene una combinación de ingredientes que gusta a adultos y pequeños. Es una receta con agradables texturas, sabores y aromas. Además, se trata de un plato ligero que puede servir muy bien como comida principal; es ideal en temporada de setas para aprovechar este versátil alimento. Esta preparación es también muy nutritiva, pues su ingrediente principal, el pollo, contiene las proteínas que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.
A la hora de cocinar las setas, aunque pueden utilizarse las que vienen ya envasadas, lo mejor es cogerlas en su temporada, frescas. En esta receta irá bien cualquier seta, como pueden ser los champiñones.
Ingredientes:
- ½ kilo de pechugas de pollo
- 300 gramos de setas
- 12 dientes de ajo
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- ½ taza de anacardos
- 1 vaso de vino de Oporto
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar pollo con setas y ajetes:
- Cortar las pechugas de pollo en dados de 1 centímetro y medio Sazonar con sal y pimienta. Verter el vino sobre los trozos de pollo y dejar macerar en la nevera durante un par de horas.
- Cortar los ajos en trozos no muy delgados. Limpiar las setas con un paño húmedo. Evitar meterlas debajo del chorro de agua, pues absorben el agua Cortarlas en trozos de un centímetro y medio aproximadamente, similares a los trozos de pollo.
- Lavar bien el calabacín y cortar trozos en la misma medida.
- Cortar los pimientos en julianas. Poner a calentar una sartén con aceite de oliva y saltear los pimientos y los ajos agregando sal y pimienta al gusto. Retirar del fuego y reservar en un plato o recipiente.
- Tomar otra sartén y verter un chorrito de aceite de oliva. Saltear las setas y el calabacín, reservar en otro plato o recipiente. Desechar el líquido sobrante.
- En una sartén limpia, poner un chorro de aceite de oliva y dorar los anacardos hasta que cambien de color ligeramente. Reservar también por separado.
- Escurrir los trozos de pollo. Calentar una sartén con un chorro de aceite de oliva. Sellar el pollo a fuego alto; agregar las verduras, incluyendo los anacardos y cocinar durante cinco minutos. Dar un punto de sal.
- Servir caliente.
Prepara este delicioso plato que encantará a los amantes del penetrante sabor del ajo. Este sabor es un acompañante ideal tanto para las setas como para el pollo. Puedes añadir siempre alguna hierba aromática, aunque la simplicidad de esta receta es sencillamente perfecta. No te llevará mucho tiempo, solo debes tomar en consideración el tiempo de maceración del pollo.
Temas:
- Recetas de pollo
Lo último en Recetas de cocina
-
Magdalenas ultraesponjosas en 5 minutos: el truco secreto que usan los pasteleros
-
Sólo necesita tres ingredientes: la tarta de queso saludable que parece de pastelería
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
Últimas noticias
-
La OMT encargó a la empresa de Begoña un proyecto en República Dominicana tras regalarle Sánchez la sede
-
Adiós definitivo a este emblemático parque de atracciones: cierra tras décadas de historia y deja 70 despidos
-
Parece inofensivo y lo ves en cualquier parque, pero este pájaro es una peligrosa especie invasora en España
-
Dos tripulantes muertos en la colisión de un buque escuela mexicano contra el Puente de Brooklyn
-
Giro en la incapacidad permanente: la Seguridad Social lo cambia todo y no estamos preparados