Receta de pizza blanca
¿Has probado la pizza blanca? Pocos ingredientes para un resultado delicioso. Aprende a prepararla con nuestra receta fácil paso a paso.
¿Has probado la pizza blanca? Pocos ingredientes para un resultado delicioso. Tiene un sabor suave y aromático gracias a la albahaca y el ajo. En otro artículo hicimos pizza calzone, hoy pizza blanca.
El ingrediente principal en esta pizza blanca es la mozzarella, en Italia la más apreciada es la mozzarella elaborada con leche de búfala. Este animal produce una buena leche pero necesita comer menos que las vacas, así que resultan un ganado muy rentable. Se crían en distintas zonas del mundo como Reino Unido, Australia, Egipto o Sudáfrica además en Italia.
Ingredientes
- 1 base de pizza rústica congelada (cómo hacerla casera si prefieres)
- 3 dientes de ajo
- 250 g de queso rallado de mozzarella
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Unas hojitas de albahaca fresca cortadas finas
Cómo hacer pizza blanca
- Precalentar el horno a 180 grados forra un molde o bandea de horno con un poco de papel de horno en a base.
- Introduce la base de pizza sin relleno y hornea dos minutos.
- Retira del horno y agrega el queso mozzarella y el ajo muy picado.
- Corta las hojas de albahaca muy finas con las tijeras y espolvorea sobre el queso.
- Añade un poco de sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
- Hornea durante 12 minutos a 180 grados y deja reposar unos minutos en el horno apagado.
Temas:
- Recetas de pizza
Lo último en Recetas de cocina
-
Menú de Navidad de Alberto Chicote: cocina moderna para las fiestas
-
Canapés de Navidad de Samantha Vallejo-Nágera: recetas rápidas y elegantes
-
Menú de Navidad de Samantha Vallejo-Nágera: platos deliciosos y sencillos
-
Delicioso canapé rápido y fácil de Jordi Cruz para triunfar en Nochevieja
-
Entrantes de Navidad de Pepe Rodríguez para celebrar con estilo
Últimas noticias
-
La aspiradora Dyson que demuestra por qué los modelos de trineo siguen siendo imprescindibles en muchas casas
-
En riesgo el tercer Mundial de Fernando Alonso: la FIA pasa por alto la ‘ilegalidad’ del motor Mercedes
-
La cola que tienes que elegir en el supermercado si quieres ir rápido: lo dice la ciencia
-
Éste es el error que cometemos todos en España y que estropea el lavavajillas: lo dicen los fontaneros
-
Los paleontólogos no dan crédito: hallan un «yacimiento sin precedentes» con al menos 800 fósiles de dinosaurios